+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¿Te preocupan las manchas en los dientes? ¡Acaba con ellas!

El verano se hizo para lucir sonrisas, y todos lo sabemos. En este caso, ¿por qué tú estás escondiendo la tuya constantemente? Si te preocupan las manchas en la dentición, ¡en Clínica Dental Moreda te podemos ayudar!

Si consumes en exceso café, té o, en el peor de los casos, fumas, es muy posible que tus piezas dentales estén manchadas. La edad o la ingesta abusiva de alimentos ácidos, como la lima o el vinagre, también pueden provocar que los dientes adquieran una coloración distinta a la habitual. ¿Sabías que según el color de la mancha podemos averiguar qué tipo de afección se está sufriendo? Las manchas blancas nos indican falta de calcio o de hierro, así como la posible aparición de caries. Las amarillas alertan de la erosión en la capa del esmalte. Por último, las marrones son un claro indicio de que estamos pasándonos, principalmente, con el tabaco: no le viene nada bien a nuestra salud, ¡destiérralo!

Ahora bien, ¿qué te recomendamos desde tu clínica dental en Valladolid de confianza para que vuelvas a presumir de sonrisa? A continuación, te mostramos las opciones más válidas para que recuperes el color original de tu dentición. Contacta con nosotros y valoraremos tu caso.

  1. Blanqueamiento dental: es un tratamiento estético para aclarar el tono de las piezas dentales que cuenta, cada vez, con mayor demanda. Se aconseja como complemento de la limpieza dental profesional, es un tratamiento indoloro y no afecta a la estructura de los dientes.
  1. Limpieza bucodental profesional: elimina la acumulación de sarro y placa bacteriana, lo que previene la afección de enfermedades periodontales, evita la inflamación de las encías y ayuda a eliminar las manchas en la dentición. Se recomienda realizar una al año, aunque dependerá, en todo caso, de la situación del paciente.
  1. Carillas de composite o porcelana: si tienes manchas más intensas de lo común, puede que con un blanqueamiento o limpieza dental no sea suficiente; en este caso, apuesta por carillas de composite o porcelana. También se suelen utilizar para reparar fracturas.

Recuerda que, aunque existen soluciones, lo mejor es aplicar la prevención. Mantén una higiene oral adecuada cepillando tus dientes tras cada comida y utilizando seda dental, cepillos interdentales y colutorio para completar la limpieza. Asimismo, cuida tu alimentación, tratando de reducir el consumo de aquellos productos que puedan teñir tu sonrisa y, sobre todo, deja a un lado los cigarrillos.

 

¡Pide tu cita con nosotros y nuestros dentistas en Valladolid te echarán una mano!

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario