+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

Los peligros del carbón activado

El carbón activado se ha puesto de moda en los últimos meses gracias a miles de likes y videos virales en redes sociales. Pero que un grupo de incautos lo usen para “blanquear” su sonrisa, no significa que sea bueno. ¡Nada más lejos de la realidad! El carbón activado es altamente perjudicial para tu salud oral y en este artículo te contamos por qué.

El carbón activado procede de la familia de adsorbentes carbonáceos cristalinos y constituye un material altamente absorbente, varía según el tipo de madera de la que provenga, y abrasivo, que se obtiene a través de un proceso químico de materiales como el carbón mineral, cáscaras de coco o incluso cortezas de almendras. Por lo general, y tradicionalmente, se ha venido empleando en casos de desintoxicación en hospitales, puesto que su principal propiedad es la de retener toxinas. Al ingerirlo, hace las veces de “esponja”, llevándose a su paso todas las sustancias nocivas que va encontrando.

Justo por esta característica, son muchos quienes apuestan también por el carbón activado para llevar a cabo dietas detox. No es un producto aplicable a la Odontología, ¡en ningún caso! Y es que conlleva muchos peligros que mucha gente desconoce y por ello queremos mencionarlos. No confíes en vídeos virales de Instagram, confía en tu clínica dental en Valladolid.

El carbón activado, al consistir en un polvo poroso, es altamente abrasivo, lo que afecta directamente y de un modo irreversible al esmalte dental. Por si esto fuera poco, tiñe de negro las encías (¡y hasta los empastes!), ya que, al tratarse de una sustancia líquida, se introduce por cada hueco de la cavidad oral. Si lo que deseas es lucir una sonrisa más blanca y bonita, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en Estética dental en Valladolid. Estudiaremos tu caso y te brindaremos las soluciones más apropiadas según las características y el estado de tu dentición. Confía en los mejores profesionales, ¡no te la juegues con falsas promesas!

Estética dental en Valladolid

En Clínica Dental Moreda disponemos de varios tratamientos en Estética dental para que logres la sonrisa de película que tanto deseas. Deja a un lado esos complejos y sonríe sin miedos optando por una de las soluciones que te ofrecemos en nuestra clínica:

  • Blanqueamiento dental: el Blanqueamiento dental en Valladolid es uno de los procedimientos más solicitados, ¡y no es para menos! Sin dolor y sin alterar la forma de tus piezas dentales, se podrá aclarar el color de tu dentición notablemente y en tan solo una sesión. ¡No te defraudará!

 

  • Carillas dentales: ante manchas más acentuadas o defectos como roturas o imperfecciones, apuesta por las Carillas dentales. Además de lucir una sonrisa blanca, presumirás de unas piezas dentales mucho más bonitas y libres de defectos. Además, puedes elegir entre carillas de composite o de porcelana.

 

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Valladolid y te ayudaremos. ¡Tu salud bucodental y tu bienestar es lo que más nos preocupa!

Port Relacionados

Leave a comment