+34 983 39 81 35
Verano: L, X, J y V de 8- 15 h / Martes de 9 - 14 y 16:30 a 20 h

¿Cómo se hace una limpieza dental?

Mantener una rutina de higiene oral rigurosa es fundamental para cuidar tu dentición, aunque el cepillado no resulta suficiente para eliminar la placa y el sarro acumulados en los recovecos de tus dientes. Complementar este hábito con hilo dental y colutorio es recomendable, pero tampoco basta para alejar cualquier riesgo de tu boca. Someterte a una limpieza profesional en tu clínica dental en Valladolid es la solución para prevenir la caries y frenar la gingivitis, así como cualquier otro tipo de patología bucodental.

Además, los beneficios anteriormente mencionados, no son los únicos que te aportará la profilaxis: acaba con el mal aliento y remineraliza el esmalte. Este objetivo se consigue gracias a la aplicación de un gel con flúor; se trata de uno de los pasos de este proceso que desarrollamos a continuación.

Cómo se realiza una limpieza profesional en nuestra clínica dental en Valladolid

Esta técnica indolora, que no requiere el uso de anestesia, comienza con una valoración inicial. Para localizar los agentes patógenos adheridos a tu dentición, tu dentista en Valladolid emplea un producto denominado eritrosina. Se trata de un compuesto que tiñe la placa bacteriana, facilitando la tarea al odontólogo.

Posteriormente, se aplica la punta de ultrasonido, instrumento que lanza agua a presión con una leve vibración. Esta herramienta es capaz de destruir los depósitos de cálculo en dientes y encías antes de pasar el hilo dental. En ocasiones, se hace uso de cepillos interproximales.

Una superficie brillante y lisa

¿Y cuál es el siguiente cometido? Erradicar las manchas entre piezas y en la cara externa con tiras de pulir y pasta especial de profilaxis. Si las máculas son resistentes, se usa un aeropulidor con bicarbonato. Por último, el mencionado gel de flúor fortalecerá tu esmalte.

Como expertos en salud bucodental en Valladolid te recomendamos someterte al menos a una limpieza profesional anual, dependiendo siempre del estado de tu cavidad oral. En pacientes periodontales o con ortodoncia se aconseja hacerlo cada seis meses, aproximadamente.

No pongas en riesgo tu dentición y pídenos cita en Clínica Dental Moreda.

¿Preparado para deslumbrar con una sonrisa limpia y sana?

Port Relacionados

Leave a comment

¡Pídenos ahora tu cita!

Te confirmaremos lo antes posible
+34 983 39 81 35
SOLICITAR CITA