+34 983 39 81 35
De Lunes a Jueves de 9.00 - 14.00 h y de 16.30 - 20.00 h / Viernes de 9.00 - 15.00 h

¿Cómo afecta la alimentación a la salud oral?

¿Sabías que la típica frase “somos lo que comemos” se aplica también a nuestra salud bucodental?

Así es: todo lo que ingerimos incide directamente sobre nuestro organismo, tanto para bien como para mal. Además, debemos tener en cuenta que lo que comemos pasa primero por la boca, siendo nuestros dientes los que primero se exponen a esos alimentos sin saber si les causarán problemas como la caries. Aparte de cepillarnos entre dos y tres veces al día, usar cepillos interdentales y enjuagarnos con colutorio, debemos tener en cuenta otra serie de recomendaciones.

Cuidando nuestra alimentación, además de lograr que gocemos de una mejor salud, estaremos dando a nuestra boca las atenciones que merece. En cambio, si no llevamos una higiene bucal adecuada y no nos alimentamos como es debido, corremos el riesgo de dejar a las bacterias reinar.

A continuación, repasamos aquellos alimentos recomendables y esos otros de los que es preferible no abusar. ¡Tomad nota!

 

Alimentos recomendables

  • La leche y sus derivados: Son una imprescindible fuente de calcio necesaria para el desarrollo y bienestar de nuestros dientes. Puedes tomar sin cortarte.
  • Té: Nos aporta flúor, para reforzar el esmalte, y polifenoles, que tienen acción antibacteriana. No debemos se debe abusar, ya que tiende a manchar los dientes.
  • Alimentos ricos en fibra: Los cereales integrales o las legumbres incrementan la producción de saliva y, con ella, la eliminación de parte de placa bacteriana.
  • Alimentos sin color: Como, por ejemplo, el arroz blanco o los pescados blancos.
  • Agua: Nos ayuda a generar saliva y, gracias a ella, arrastrar las bacterias, disminuyendo así la probabilidad de sufrir enfermedades orales.
  • Frutas y verduras: Favorecen la eliminación de la placa bacteriana al aumentar la producción de saliva, un gran agente antibacteriano.

 

Alimentos no recomendables

  • Alimentos con PH ácido: Erosionan el esmalte y pueden acabar produciendo hipersensibilidad dental.
  • Refrescos o bebidas azucaradas: Propician la aparición de caries y no son nada sanos.
  • Carbohidratos refinados: Alimentos con azúcar sin abusar: acaban provocando el deterioro del diente y la posible aparición de caries.

 

Sigue nuestras recomendaciones, ten una higiene bucodental adecuada y visita al dentista periódicamente. ¡Pide tu cita con nosotros!

 

Port Relacionados

Leave a comment

¡Pídenos ahora tu cita!

Te confirmaremos lo antes posible
+34 983 39 81 35
SOLICITAR CITA