¡Todo sobre las carillas dentales! | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Usos y aplicaciones de las carillas dentales en Valladolid

En los últimos años la estética dental ha pasado a ser protagonista en las clínicas odontológicas. Cada vez son más los pacientes que desean sonreír sin complejos y es que una sonrisa bonita, además de ayudar a mejorar nuestra salud bucodental, nos llena de confianza y mejora nuestra autoestima, y eso se nota tanto en relaciones personales como profesionales.

 

Las carillas dentales son una de las soluciones que abarca el sector de la estética dental y tienen aplicaciones muy diversas consiguiendo resultados de gran calidad.

 

Se trata de finas láminas, que pueden ser de diversos materiales, y que se colocan en la cara visible de la pieza dental para tapar posibles alteraciones de la superficie o para igualar la apariencia de los dientes en casos de malformaciones o irregularidades.

 

Principales usos de las carillas dentales

Entre las causas de aplicación de carillas dentales encontramos:

  • La corrección de la forma dental.
  • Mejorar la apariencia de las piezas agrandándolas.
  • La cobertura de fracturas o espacios interdentales.
  • Y, el blanqueamiento visible y permanente de la dentición.

 

¿Cómo se aplican las carillas?

Todo dependerá del tipo de carillas dentales en Valladolid que escojamos. Por ejemplo, si nos decidimos por las carillas de porcelana éstas se diseñan y preparan en el laboratorio, para ser posteriormente colocadas sobre cada una de las piezas dentales del paciente. Por el contrario, las carillas de composite se confeccionan directamente sobre la cavidad oral del paciente, manejando cuidadosamente el material y aplicando la forma deseada.

 

¿Qué tipo de carillas dentales debo escoger?

Si tienes dudas sobre este tema, deja que seamos tus dentistas de confianza en Valladolid quienes te asesoremos. Te explicaremos las ventajas e inconvenientes de cada material y te recomendaremos las más adecuadas según sean las necesidades de tu sonrisa.

¡Visítanos! Pide cita haciendo clic aquí.

Entradas Relacionadas