Tipos de implantes dentales y su colocación | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Tipos de soluciones de implantología dental

La implantología dental es la rama de la Odontología que se encarga de sustituir dientes perdidos colocando implantes dentales. Estos son piezas con forma de tornillo que se insertan en el hueso de la mandíbula ejerciendo de raíz del diente. Es una solución óptima para que el paciente recupere una sonrisa completa y, además, pueda volver a realizar funciones cotidianas sin molestias y salvaguardando la salud del resto de sus piezas dentales. En nuestra clínica especializada en salud oral en Valladolid realizamos varios tratamientos con implantes, respondiendo a las necesidades de cada persona.

 

 

Implantes dentales y su colocación

Lo primero que debemos saber de los implantes es que permiten colocar sobre ellos coronas o puentes fijos. Se trata de prótesis ancladas al diente cuyo aspecto es el mismo que los de un diente natural. Dependiendo del número de dientes perdidos y de la valoración que hagamos los profesionales, optaremos por una u otra opción.

 

Si atendemos al proceso de colocación de los implantes dentales existen dos soluciones con las que se trabaja habitualmente. Una de ellas es el procedimiento de carga por fases. En ésta, tras la colocación del implante se debe esperar unos meses, alrededor de cuatro, para fijar sobre él una corona. En este tiempo se produce lo que se conoce como osteointegración, un proceso de adaptación y curación de los implantes.

 

Por otro lado, encontramos la técnica innovadora de los implantes de carga inmediata. En este caso, se coloca la pieza y la corona en el mismo proceso. Con ellos se evita abrir la encía, la intervención es más rápida y los pacientes abandonan la clínica con una estética natural y una funcionalidad completa.

 

Por último, la técnica “All on 4” permite la colocación de una prótesis completa con la única sujeción de cuatro implantes situados en puntos estratégicos.

 

En nuestra clínica dental somos expertos en implantología dental. Pide cita para un estudio pormenorizado de tu boca y conocer los mejores planes de tratamiento.

Entradas Relacionadas