Cómo teletrabajar de forma saludable | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

¿Teletrabajas? ¡Consejos para ti!

 

Dentro del grupo de medidas que desde el Gobierno se están llevando a cabo para frenar la expansión de la pandemia del COVID-19 se encuentra la del confinamiento.

A fecha de hoy ya son muchas las empresas que han decidido adaptarse a las nuevas condiciones para garantizar el bienestar de sus empleados, pero, si no conocías con anterioridad lo que supone teletrabajar, desde tu clínica dental en Valladolid compartimos contigo algunas claves para evitar consecuencias para tu salud física y mental. ¡No te las pierdas!

 

Primero de todo, genera un espacio de trabajo en tu hogar.

Esto será vital para garantizar la concentración, intimidad y confort en tus horas laborales. Trata de que todos los miembros de la familia tengan presente que ese será temporalmente tu “despacho” y tu lugar para no ser molestado/a.

 

En segundo lugar, adecua el espacio.

Prepáralo todo para que esté a tu gusto y te resulte cómodo y sencillo realizar tus labores diarias. Trata de que tenga luz natural y plantas, también de que esté alejado del ruido. Recuerda que es muy importante que la pantalla esté a la altura de nuestros ojos.

 

Luego, márcate horario y rutinas.

Probablemente tu horario laboral no habrá variado demasiado, pero deberás adaptarte a las nuevas circunstancias y darte tiempo para situarte trabajando en tu hogar. Ten en cuenta que, igual que no lo haces en tu oficia, no debes caer en distracciones. Mantente concentrado/a.

 

Recuerda moverte.

Levantarse de la silla, dejar de mirar la pantalla… las pausas, en general, son más que necesarias. Debes darle a tu cuerpo una pequeña tregua cada hora para que se descontracture y relaje. Recuerda que estar sentado en una posición sin descanso durante jornadas prolongadas puede terminar obligándonos a forzar la vista, dañar nuestro cuerpo con la postura u otorgar demasiado trabajo y cansancio a nuestras cervicales, manos y brazos.

 

Cuídate durante este periodo y evita sobreesfuerzos o el estrés añadido a unas circunstancias que ya son complejas per se. ¡Cuídate!

 

Entradas Relacionadas