Alteraciones del sueño en Valladolid – Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00
SOLUCIÓN A LAS
ALTERACIONES DEL SUEÑO

En la sociedad actual, el grado de estrés aumenta progresivamente y, como consecuencia, cada vez está aumentando más la incidencia de enfermedades relacionadas con las alteraciones del sueño, como la apnea del sueño o el bruxismo.

El sueño es un proceso clave para la salud humana. En él tienen lugar cambios hormonales, metabólicos, bioquímicos e inmunológicos imprescindibles, también se consolida la memoria, los niños crecen, se fortalece nuestro sistema inmunológico y recuperamos nuestra energía. Las patologías relacionadas con el sueño tienen, pues, una alta incidencia en la calidad de vida de las personas que las padecen.

Además, hay una relación directa entre algunas alteraciones del sueño y la salud bucodental. Así se ha demostrado una alta coincidencia entre los pacientes que sufren apneas del sueño y el bruxismo, un trastorno muy frecuente por el que las personas rechinan los dientes y aprietan la mandíbula de forma involuntaria mientras duermen, lo que provoca el consiguiente desgaste en las piezas dentales.

Qué es la apnea del sueño

Apnea del sueño

Muchas personas padecen apnea del sueño y la mayoría de ellas no lo saben. Este puede ser tu caso, si roncas habitualmente o te han dicho que dejas de respirar mientras duermes. Otros síntomas son el cansancio, la somnolencia y la hipertensión arterial.

La apnea consiste en obstrucciones repetidas de la garganta, que producen pequeñas asfixias mientras dormimos y no nos permiten tener un sueño reparador. Con cada asfixia se dificulta la llegada de oxígeno y la acumulación puede llegar a causar problemas cardiovasculares y cerebrovasculares graves.

Dispositivos mandibulares

Uno de los tratamientos más eficaces del ronquido y la apnea del sueño, y también del bruxismo, son los dispositivos de avance mandibular (DAM). Un DAM es un pequeño aparato intra-bucal que se coloca para dormir y que hace que la mandíbula avance ligeramente, unos pocos milímetros.

Los DAM apenas causan molestias y reducen de forma importante tanto las apneas del sueño como el ronquido crónico.

dispositivos de avance mandibular (DAM)

En nuestra clínica dental en Valladolid contamos con los métodos y la experiencia necesaria para diagnosticar y tratar las patologías del sueño, siempre en contacto con médicos neumólogos.