Sellado dental: protege a tu peque de la caries | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Sellado dental en dientes de leche

¿Sabías que la caries es una enfermedad bucodental que afecta a 530 millones de niños con dientes de leche en todo el mundo? Se trata de una de las enfermedades bucodentales más frecuentes en la infancia, es por eso por lo que las alarmas se disparan entre los odontólogos y la prevención se vuelve la mejor de nuestras aliadas.

 

El sellado dental es una de las medidas preventivas más eficientes frente a la caries. Pero ¿de qué se trata?

 

En qué consiste el sellado dental

Como comentábamos, se trata de un procedimiento que se lleva a cabo con el objetivo de evitar la aparición de caries. Tu dentista en Valladolid de confianza se encargará de aplicar delgadas capas de resina plástica sobre la superficie de una pieza dental en riesgo para generar una barrera protectora eficaz contra la formación de caries.

Normalmente, el sellado dental infantil se realiza sobre los molares para sellar sus posibles fosas o fisuras.

La aplicación del sellador dental reduce las probabilidades de desarrollar caries en la infancia a un 86 % tras el primer año y a un 58 % transcurridos cuatro años.

 

¿Es suficiente con el sellado dental para proteger a mi peque de la caries?

A pesar de que la solución es muy efectiva, el sellado dental precisa de una correcta higiene oral por parte del paciente para asegurar la salud bucodental. Aunque en el desarrollo de caries siempre intervendrán otros factores no controlables como la predisposición genética.

 

Consejos adicionales para cuidar el sellado dental

Para asegurar la durabilidad del sellado dental, es muy importante que corroboremos que el peque o la peque:

  • Lleva a cabo una correcta higiene oral diaria. El cepillado dental debe complementarse con el uso de la seda o de cepillos interdentales, así como de un colutorio recomendado por su odontopediatra. Recuerda que una técnica de cepillado adecuada será imprescindible.
  • Ayúdale a llevar una dieta alimenticia equilibrada, libre de azúcares, grasas o sal.
  • Consulta otras acciones que puedes llevar a cabo con tu dentista como la aplicación de flúor tópico, etcétera.

 

En Clínica Dental Moreda cuidamos de las sonrisas de toda tu familia. Ponte en contacto con nosotros frente a cualquier duda y te asesoraremos.

 

Entradas Relacionadas