+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

6 consejos para unas encías sanas

Las encías son las eternas olvidadas en nuestra salud oral, hasta que surge algún problema con ellas. Sangrado gingival, periodontitis, aftas, heridas, inflamación o dolor, son las alertas que nos avisan de que existe un problema con nuestro tejido blando, por eso es importante prestarles la atención necesaria antes de llegar a ver afectada nuestra salud bucodental.

Y es que juegan un papel fundamental en nuestra dentición, ya que son las encargadas de soportar nuestras piezas dentales. Por ello, mantenerlas fuertes y sanas es la mejor forma de tener una sonrisa bonita. Pero ¿cómo lo consigo? ¡Muy sencillo! Sigue estos consejos que compartimos contigo hoy.

 

1.     El cepillado

Mantener una correcta y profunda higiene bucodental diaria será la base para unas encías sanas y fuertes. Normalmente, solemos cepillar nuestros dientes, escupir el dentífrico y, ¡listo! Pero el cepillado dental adecuado va más allá. Para que tu salud oral sea impoluta debes limpiar también tus encías, mejillas y lengua. Toda la superficie de la boca puede acumular bacterias, por eso deben eliminarse. ¡Que tu cepillo no deje ni un hueco de tu cavidad oral por repasar!

 

2.     Complementa tu higiene bucodental

Una vez realizado el cepillado, ayuda a terminar de eliminar las bacterias de tu boca repasando cada rincón, al menos una vez al día con seda dental, cepillos interproximales y, también, un colutorio recomendado por tu dentista. ¡Recuerda que no cualquiera sirve!

 

3.     Escoge productos de higiene bucodental adecuados

Se trata de un factor muy importante y que solemos dejar a un lado. Usar productos adecuados a las necesidades de nuestra cavidad oral es algo vital para garantizar nuestra salud bucodental. Desde Clínica Dental Moreda te recomendamos que visites a tu dentista de confianza para mantener unas encías sanas en Valladolid gracias a los productos de higiene oral.

 

4.     Deja de fumar

La probabilidad de sufrir una enfermedad periodontal en las personas fumadoras es hasta cuatro veces mayor que en las no fumadoras. Cuidar de tus encías implica reducir su consumo o tratar de eliminarlo de tu día a día.

 

5.     La alimentación es muy importante

Algunos comestibles estimulan la circulación de la sangre de las encías con su masticación, a la vez que les aportan vitaminas esenciales para su bienestar.

Por un lado, una dieta rica en vitamina C aporta colágeno a nuestro tejido gingival. La naranja, el limón, el kiwi, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya son algunos de los alimentos ricos en ella.

Por otro lado, una dieta con alto contenido en vitamina D y calcio ayuda a que nuestras encías y dientes sean mucho más resistentes a infecciones como la gingivitis. Más allá de los lácteos, las espinacas, los garbanzos, los calamares, la col y el tofu también son ricos en ellas.

¡Es hora de mejorar el estado de salud de tus encías con una alimentación saludable!

 

6.     La prevención puede ser tu mejor aliada

Las visitas regulares a tu dentista de confianza garantizarán unas encías sanas en Valladolid. Él será el encargado de detectar posibles anomalías en tu tejido blando y cavidad oral, ayudando a localizarlas de forma temprana y a tratarlas para evitar posibles complicaciones.

Pide cita en nuestra clínica dental en Valladolid y deja que te ayudemos a cuidar de tus encías y de tu sonrisa.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario