Efectos negativos de fumar para los implantes | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes y Miércoles de 8:00-16:30 / Viernes de 8:00-15:00

Riesgos de los fumadores en implantologías dentales

Fumar es perjudicial para nuestro organismo y también para nuestra salud dental. Estamos acostumbrados a escuchar que sus efectos provocan el amarilleamiento de los dientes y manchas en el esmalte. Sin embargo, desde nuestra Clínica dental en Valladolid queremos advertir que sus efectos negativos van mucho más allá. Hacen que aumente la probabilidad de padecer ciertas enfermedades y supone un riesgo en implantologías dentales.

Los implantes dentales son piezas artificiales que sustituyen la pérdida de dientes. Su aspecto es natural y el resultado es cómodo y estético. El implante está formado por una pieza de titanio, la base que se fija a al hueso, y una corona, la parte visible que simula un diente real.

 

Fumadores e implantes dentales

La implantología oral conlleva una intervención quirúrgica. El éxito de la misma dependerá de cómo se integre el implante en el hueso y de la rapidez con la que cicatriza el tejido sobre el que se ha intervenido. Por tanto, el tabaco puede dificultar este proceso de muchas formas:

 

  • La nicotina, al alquitrán y otras sustancias dañinas de los cigarrillos provocan la contracción de los vasos sanguíneos. Esto es un obstáculo para la cicatrización de la herida.

  • El proceso de osteointegración se ve interrumpido. Aunque el titanio del implante dental es un material biocompatible la calidad del hueso, las encías y de los tejidos de la zona son clave para una integración óptima. Es posible que, en el caso de las personas fumadoras, parte de la base del implante quede fuera.
  • Como ya hemos dicho, el tabaco provoca la disminución del riego sanguíneo. Por tanto, las defensas son menores y los fumadores son más propensos a la aparición de infecciones.

  • Los cigarrillos pueden aumentar la inflamación de la zona intervenida debido al calor que producen. Esto aumentará las molestias y puede hacer más desagradable el proceso de recuperación del paciente.

Como tus dentistas de confianza en Valladolid siempre te recomendaremos que dejes de fumar antes de someterte a una implantología dental. Los resultados serán mucho más satisfactorios y tu salud dental y general te lo agradecerán.

 

Entradas Relacionadas