¿Qué tratamientos de blanqueamiento dental existen?
+34 983 39 81 35
Lunes, y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes y Miércoles de 8:00-16:30 / Viernes de 8:00-15:00

¿Qué tratamientos de blanqueamiento dental existen?

El blanqueamiento dental es la forma más eficiente que existe para devolverle el color blanco a una sonrisa que se ha deteriorado con el paso del tiempo. Diferentes rutinas del día a día pueden teñir los dientes de gris o amarillo, o crearles manchas. Y muchos son los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Valladolid para devolver la luminosidad a su sonrisa.

En Clínica Dental Moreda, nuestros dentistas analizan la situación de la dentición de cada paciente y le sugiere cuál es el mejor método para blanquear su sonrisa. Además, siempre recuerda que el blanqueamiento es un tratamiento que debe estar controlado por un odontólogo, ya que no está recomendado para todos los pacientes. Es importante que nunca trates de hacerlo con remedios caseros porque puedes estropear tu esmalte y dañar gravemente tu dentición.

Según el estado de la dentición, nuestros dentistas en Valladolid recomendarán hacer el blanqueamiento dentro de la misma clínica dental o en el domicilio. 

¿Qué diferencia el blanqueamiento dental en clínica del que se hace en casa?

  • Cuando el proceso se hace en una clínica dental se utiliza la fotoactivación. El profesional cubre las encías con una funda protectora y se aplica un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno que se acompaña con tecnología fotoactiva. Un profesional no puede poner todo el gel que quiera; la cantidad está regulada por ley para evitar dañar los dientes.
  • Blanqueamiento dental en casa con la supervisión de tu dentista. En ocasiones, tras analizar el estado de los dientes, se puede decidir que el tratamiento que más conviene al paciente es este. Para ello, se facilitan los materiales y unas instrucciones, que se deben llevar a cabo de forma rigurosa.

Y, por supuesto, lo que nunca es una opción son los remedios caseros que puedan recomendar personas que no son expertas en este ámbito de la salud. Por ejemplo, el uso del carbón activado se ha puesto de moda gracias a las Redes Sociales y nosotros hemos podido ser testigos de los peligros que acarrea esta sustancia.

En nuestra clínica dental en Valladolid atendemos constantemente a personas que quieren volver a tener una sonrisa blanca. ¡Visítanos o pide tu cita! Te esperamos esperando.

Entradas Relacionadas