+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué opciones de tratamientos de ortodoncia existen?

Aunque el tratamiento de ortodoncia puede parecer solo uno, lo cierto es que ha evolucionado mucho durante los últimos años para ofrecer a los pacientes diversas opciones que se adapten a sus necesidades. ¿Conoces las opciones de tratamientos de ortodoncia en Valladolid que puedes encontrar en nuestro centro? ¡Toma nota!

Tipos de tratamientos de ortodoncia

En nuestra clínica dental en Valladolid ofrecemos alternativas para todos nuestros pacientes. Si quieres mejorar tu sonrisa, solo tienes que escoger entre una de las opciones de tratamientos de ortodoncia que existen en la actualidad.

Ortodoncia de brackets

La más tradicional de las ortodoncias es aquella que se coloca por medio de brackets y arcos que se fijan a los dientes para conseguir el movimiento deseado. En un primer momento existían únicamente los brackets metálicos, pero incluso esta ortodoncia ha evolucionado para ofrecer opciones más estéticas y cómodas a los pacientes. Así, dentro de la ortodoncia de brackets, puedes escoger:

  • Brackets metálicos. Los brackets más habituales y tradicionales, que se fijan por medio de gomas y ofrecen excelentes resultados.
  • Brackets de zafiro. Esta variación solo cambia con respecto a la anterior en cuanto a la estética. Y es que los brackets de zafiro son casi transparentes, por lo que resultan mucho más discretos.
  • Brackets autoligables. Estos brackets suponen una mejora en cuanto a la comodidad, puesto que evitan las ligaduras externas a la hora de fijar la ortodoncia a los dientes. Y mantienen los mismos resultados que cualquiera de las anteriores.

Ortodoncia lingual

Algo más diferente es la ortodoncia lingual. Aunque también se basa en la fijación de brackets y arcos en los dientes, la diferencia de este tipo de ortodoncia radica en que se coloca en la cara interior de los dientes. De esta manera se mantiene la aplicación del tratamiento pero sin que resulte visible para el resto de personas.

Ortodoncia invisible

Este tipo de ortodoncia busca también la mejora estética a través de un tratamiento apenas detectable por los demás. Aunque también tiene una importante diferencia con respecto al resto de opciones. En este caso, los brackets desaparecen y el tratamiento se lleva a cabo por medio de férulas de plástico transparente que cubren la totalidad de los dientes.

¿No te decides por ninguna de las opciones de ortodoncia disponibles? Consulta a tu dentista en Valladolid de confianza para que te ayude a conseguir los mejores resultados en base a tus necesidades. Pide cita en nuestro y ven a vernos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario