+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

Descubre qué es la placa dental y cómo puedes evitarla

¿Cuántas veces has oído hablar sobre la placa bacteriana? ¡Seguro que cientos! Sin embargo, ¿sabes realmente qué es y cómo puedes evitarla? En tu clínica dental en Valladolid de confianza queremos ayudarte a que luzcas una sonrisa de ensueño, por ello, en este artículo te queremos facilitar las herramientas necesarias. ¡El conocimiento es poder!

La placa bacteriana es una sustancia pegajosa y de color amarillento que aparece en tu dentición cuando no tienes una higiene bucodental óptima y adecuada. Al descuidar la limpieza diaria, los residuos de comida, proteínas humanas y saliva permanecen entre las piezas dentales juntándose con las bacterias que viven en la cavidad oral. Al darse esta situación, se generan enfermedades como la gingivitis -que no tratada puede derivar en periodontitis- o la caries, así como la incómoda halitosis.

Asimismo, si no nos concienciamos retirando a tiempo la placa, puede endurecerse y desencadenar la formación de sarro o cálculo dental. En este caso, solo podría eliminarlo un odontólogo mediante una profilaxis o una limpieza dental profesional en Valladolid.

¿Cómo podemos evitar que la placa bacteriana se acumule?

Prevenir es curar en todos los ámbitos: más si cabe en la salud bucodental. Sigue las recomendaciones que te damos desde tu clínica dental de confianza y prepárate para presumir de sonrisa. Recuerda que puedes visitarnos siempre que lo desees pidiendo tu cita previa aquí. ¡Te esperamos en Clínica Dental Moreda!

  • Es fundamental que cepilles bien tu dentición después de cada comida y, especialmente, antes de acostarte, al menos durante 2 minutos.
  • Utiliza, para complementar la limpieza, hilo dental, colutorio y cepillos interdentales.
  • Cepilla también tu lengua. No lo olvides nunca, puesto que es un foco de bacterias.
  • Aliméntate de forma saludable. Opta por frutas y verduras, y dale la espalda a dulces, chucherías y bebidas azucaradas.
  • Realízate, mínimo, una limpieza dental profesional y una revisión al año.

 

Contacta con nuestros dentistas en Valladolid y cuidaremos de tu salud bucodental. ¡Te estamos esperando!

 

 

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario