¡Lo que tus dientes cuentan de ti! | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

¿Qué dicen tus dientes de ti?

Como ya sabes, nuestras piezas dentales son únicas ya que cuentan con una huella propia y con información genética 100 % auténtica. Y es que nuestro organismo nunca deja de sorprendernos con su sabiduría, del mismo modo que sucede con nuestra cavidad oral.

 

¿Sabías que cada una de nuestras piezas dentales habla mucho sobre nosotros mismos? ¡Así es! Porque, además, en tu dentista en Valladolid nos puede dar una perspectiva acertada de la edad del paciente y también de sus hábitos alimenticios.

 

Sobre tu edad

Los dientes, al igual que nosotros mismos, sufren alteraciones y cambios con el paso de los años. Desde su tono a su estructura pueden ir variando, hecho que permite que nos hagamos una idea de la edad de la persona con la que hablamos. De hecho, las piezas dentales van perdiendo poco a poco su apariencia redondeada para ir afilándose y acortándose con la adultez y la vejez. Además, tienden a perder su blanco natural y a transformarlo en un tono más amarillento o grisáceo según las circunstancias.

 

En base a su cambio estructural, pueden llegar a perder entre 1 y 5 milímetros de longitud.

 

Sobre tus hábitos

Tus rutinas de higiene oral, así como tu alimentación dejan huella en la dentición. Desde un consumo frecuente de azúcares, ácidos, etcétera, a una deficiente higiene bucodental, marcan un antes y un después en tu sonrisa. La caries y las enfermedades de las encías son sólo un ejemplo del reflejo que puede aparecer en tu dentición.

 

Mantén unos correctos hábitos y rutinas y asegura muchos años de esa sonrisa preciosa, saludable y feliz. Contacta con nosotros, en tu dentista en Valladolid, si necesitas asesoramiento médico dental. ¡Estamos aquí, para cuidar de ti!

Entradas Relacionadas