Malos hábitos para la salud oral en verano | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

¿Qué debo evitar en verano para cuidar de mi sonrisa?

Los malos hábitos en verano fomentan una salud oral deficiente. Al regreso de las vacaciones son muchos los casos de sensibilidad dental, caries y enfermedades de las encías los que se vuelven protagonistas en nuestra clínica dental en Valladolid.

Hoy te contamos los mayores riesgos para la salud oral en verano que debes evitar para mantener tu sonrisa sana y fuerte durante esta estación.

 

Malos hábitos para la salud oral en verano

Si quieres asegurar una dentición perfecta más allá de la estación en la que te encuentres, los pasos son muy sencillos:

  • No dejes para más tarde el cepillado dental.

Limpiar nuestra dentición trascurridos 20-30 minutos desde la ingesta de alimentos ayudará a que nuestra sonrisa se mantenga sana. No olvides llevar contigo vayas donde vayas un kit de cepillado dental que incluya: cepillo, seda y colutorio. Puedes añadir también un limpiador lingual para una higiene más exhaustiva.

  • Complementa el cepillado con cepillos interdentales y seda.

No olvides que con el cepillado no eliminamos el 100 % de la suciedad en nuestra sonrisa. Los espacios de difícil acceso, como los interdentales, acumulan restos de alimentos y bacterias que pueden favorecer el desarrollo de caries y demás dolencias orales. Limpia a fondo tu dentición.

  • Evita el consumo de alimentos azucarados y/o ácidos. También de alcohol y tabaco.

No abuses de los helados, ni de las bebidas carbonatadas, ni, por muy refrescantes que sean, de las frutas cítricas. Así protegerás tu esmalte dental, el cual es muy valioso ya que no es capaz de regenerarse y protege nuestra sonrisa.

  • ¡Hidrátate!

Beber abundante agua ayudará a mantener el pH de tu boca en su correcto estado fomentando la producción de saliva en su cantidad y calidad justa para que desarrolle la acción protectora y limpiadora.

  • Trata de no beber con pajita.

Principalmente zumos, granizados o refrescos, ya que se trata de bebidas azucaradas que pueden dañar nuestra dentición en el foco dirigido del sorbo.

 

Mantén unas correctas prácticas de higiene oral y alimentación y consigue que tu sonrisa no sufra malestares ni contratiempos. Asegura tu salud oral en verano.

Si nos necesitas, pide cita en Clínica Dental Moreda.

Entradas Relacionadas