+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué alimentos deben evitarse al llevar brackets?

Si has comenzado un tratamiento de Ortodoncia en Valladolid y te encuentras en pleno proceso de adaptación, te aconsejamos los alimentos que debes evitar si llevas brackets.

¿Patatas crujientes en la primera semana de ortodoncia? Mejor no.

Cuando iniciamos un tratamiento de Ortodoncia, es normal que, en un principio, se puedan sentir ciertas molestias debido al proceso de adaptación al aparato y a la presión que este ejerce sobre los dientes: molestias en las encías y alguna pequeña llaga. Por lo tanto, se recomienda no ingerir alimentos demasiado duros.

Sí, saber elegir la alimentación apropiada durante la primera semana de Ortodoncia es un factor que requiere de toda tu atención, al menos, hasta la adaptación a los brackets.

De ahí que ciertos alimentos estén desaconsejados a la hora de afrontar este nuevo cambio: ¿Un filete de ternera fibrosa? ¿Pegajosas gominolas? ¿Pan tostado? Mejor reducir al máximo todos aquellos alimentos crujientes o difíciles de masticar, así como los cítricos o picantes.

Durante este proceso, es importante optar por alimentos mucho más suaves desde el primer momento.

¿Qué alimentos SÍ puedo comer con brackets?

Pero tranquilo, que no es el fin. Piensa que este período de adaptación será corto y que existen otros muchos alimentos que puedes comer cuando llevas brackets. Por ejemplo, trata de ingerir sopas o purés de verdura, yogures, todo tipo de bebidas, hummus, ensaladas, huevo cocido, pan tierno y otras muchas opciones que no dañen tu boca al masticar.

Por supuesto, no descuides el cuidado bucodental, cepillando tus dientes y haciendo uso del hilo dental y de los cepillos interproximales.

Porque los dentistas en Valladolid sabemos que la mejor sonrisa, a veces, requiere de ciertos pasos, ingerir alimentos suaves y sanos te ayudarán a llevar mucho mejor esta primera fase del tratamiento.

¿Estás pensando en iniciar un tratamiento de Ortodoncia? Pide tu cita y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario