Problemas bucodentales en personas mayores | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes y Miércoles de 8:00-16:30 / Viernes de 8:00-15:00

Problemas bucodentales frecuentes en mayores de 60 años

A medida que nos hacemos mayores los problemas de salud aparecen, atentando contra nuestro bienestar general y nuestra salud oral y es que, cuando esto sucede, solemos prestar más atención a nuestro organismo pero menos a nuestra boca y, en consecuencia, dejamos pasar dolencias que terminan teniendo repercusiones graves para nuestra dentición. Para contribuir a evitarlo, desde Clínica Dental Moreda queremos hablarte de las principales enfermedades orales que afectan a mayores de 60 años y recordarte la importancia de visitar regularmente a tu dentista para darles solución y garantizar la mejor salud oral en Valladolid.

 

Algunas de las dolencias bucodentales frecuentes entre la población mayor

  • Incremento del desarrollo de caries, principalmente radiculares.

Debido al desgaste dental originado por el paso del tiempo, los ácidos procedentes de la placa bacteriana acumulada fomentan la aparición de caries.

Del mismo modo, con los años, nuestras encías se encogen de forma progresiva, perdiendo parte de su tejido y dejando expuesta la raíz dental. En estas ocasiones aumenta el riesgo de caries radicular, siendo una de las más frecuentes entre la población mayor.

 

  • Aparición de la sensibilidad dental junto a la retracción de las encías.

Del mismo modo, la retracción de las encías de la que hablábamos con anterioridad, al dejar expuesta la raíz del diente, hace que este se vuelva mucho más vulnerable a los cambios de temperatura, de ahí que otra de las patologías que atentan con más frecuencia a la población dentro de esta franja de edad sea la sensibilidad dental.

 

  • Mayor probabilidad de padecer enfermedades periodontales.

En mayores de 60 años se relacionan directamente con enfermedades cardiovasculares o la diabetes, pero otro de los grandes factores de riesgo frente a su aparición es una deficiente limpieza bucodental.

La detección temprana de las enfermedades periodontales será su mejor prevención, a la vez que ser exhaustivo y metódico con los hábitos de higiene diaria.

 

  • Pérdida dental.

Afecta hasta un 20 % de la población de edad avanzada, teniendo consecuencias tanto para su salud bucodental como para su capacidad de masticar los alimentos y, en consecuencia, digerirlos, así como para el habla.

 

  • Reducción de la producción de saliva.

En este caso se desencadena una incorrecta hidratación bucal, fomentando la formación de caries y enfermedades de las encías.

 

Tengas la edad que tengas, mantener una buena salud oral en Valladolid te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Sé cuidadoso y visítanos en Clínica Dental Moreda para tus revisiones periódicas.

 

En la mayoría de las ocasiones una detección y tratamiento temprano será la mejor solución. Deja que cuidemos de tu sonrisa.

 

Entradas Relacionadas