+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

¿Por qué sangran mis encías?

Constantemente, en nuestra clínica dental en Valladolid, recibimos a personas a quienes les sangran las encías. Este síntoma no es algo sano ni normal, pero sí es muy común. Por ello, queremos evitar que esto te suceda, por lo que te vamos a explicar cuáles son las causas del sangrado de encías o gingival y cómo hacerle frente.

Los expertos de la Sociedad Española de Periodoncia e Implantes dentales (SEPA) advierten que si la gingivitis no se cuida, deriva en periodontitis, un problema mucho más grave. Así que, antes de llegar a padecer males mayores, comprende por qué sangras y así sabrás cómo cuidar de tu salud bucal.

Analiza tus hábitos en tu clínica dental en Valladolid

¡Piensa en tus rutinas! Hay hábitos muy malos para las encías que pueden llevar a que sangren.

  • ¿Cómo es tu alimentación? Si comes alimentos carentes de Vitamina C, corres el riesgo de padecer este problema. En general, debes llevar una dieta equilibrada y sana. Eso afectará a tu cuerpo y también a tu boca y dientes. Prueba a incrementar el consumo de frutas y verduras, y a reducir los azúcares.
  • ¿Fumas? Ya sabes que este hábito es malísimo para la salud. Y, probablemente, tu dentista ya te habrá comentado los riesgos que trae el tabaco para tu dentición, lengua y encías. 
  • ¿Estás tomando fármacos? Coméntaselo a tu dentista en Valladolid de confianza,  algunos medicamentos que pueden acarrear el sangrado de encías, como los anticonceptivos o los epilépticos.
  • ¿Te lavas bien la sonrisa a diario? Una falta de higiene bucal es letal para las encías. Recuerda que, todos los días, debes lavarte los dientes con cuidado, 3 veces por lo menos y durante varios minutos. ¡Y nunca olvides limpiar tu lengua para eliminar bacterias! Además, una vez al año, debes acudir a tu clínica dental en Valladolid para una limpieza profesional, muy necesaria para tu salud.
  • ¿Tienes mucho estrés? Este también es un causante de la gingivitis. Respira hondo y tómate la vida y el trabajo con calma.

¡Y siempre recuerda que tus dentistas de confianza te estarán esperando en Moreda Clínica Dental para poner solución a cualquier problema que te pueda surgir!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario