+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¿Por qué debes cuidar los dientes de leche de tus hijos?

Las piezas temporales requieren la misma atención que la dentición definitiva, aunque en nuestra clínica dental en Valladolid nos seguimos encontrando con padres permisivos en cuanto al cuidado de estos dientes. Al tratarse de piezas abocadas a caerse, se tiende a la condescendencia en lugar de cumplir con una estricta higiene. Los padres más transigentes no caen en la cuenta de los problemas que pueden acarrear los malos hábitos.

¿Quieres evitar malposiciones y maloclusiones en la sonrisa adulta de tu hijo? Cuida su dentición decidua, incluso antes de que erupcione su primer diente de leche. Desde Clínica Dental Moreda te aclaramos por qué es tan importante proteger su dentición primaria para lograr una sonrisa armónica.

Razones para cuidar los dientes de leche según tu clínica dental en Valladolid

Como expertos en salud bucodental en Valladolid, te instamos a limpiar las encías de tu bebé. Sí, aunque aún no haya cumplido los seis meses. Los restos de lactosa o los azúcares con los que impregnas su chupete causan la denominada caries del biberón. ¿Sabías que esta afección puede alterar la raíz de su pieza definitiva?

Si un diente inicial está cariado y ataca la pulpa, su sucesor recogerá el testigo. Por otro lado, la dentición prematura reserva el lugar a la conclusiva. En caso de pérdida dentaria, no podría ejecutarse esta función, provocando problemas de espacio. Por no hablar de los conflictos masticatorios y de vocalización que genera tal situación.

Evitar los brackets

Asimismo, la ausencia de estas primeras piezas dificulta el desarrollo de las estructuras maxilofaciales. La mordida abierta, la cruzada o las asimetrías esqueléticas mandibulares son alteraciones derivadas de esta circunstancia. Evitar la ortodoncia en el futuro pasa por eludir maloclusiones y malposiciones.

Enséñale a cepillarse tras cada comida y a mantener una dieta alejada de las chucherías. No debes olvidar las visitas frecuentes a su dentista en Valladolid, que servirán para controlar su recambio dentario. No pongas en riesgo la dentición futura de tu pequeño; pídenos cita para sentar las bases de una sonrisa sana.

 

Port Relacionados

Leave a comment