Tratamientos de periodoncia en Valladolid – Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00
Periodoncia
en Valladolid

La periodoncia es la disciplina que se encarga de la prevención y del tratamiento de las enfermedades de las encías, también conocidas como enfermedades periodontales. Estas se producen cuando los tejidos que rodean y sujetan los dientes en el hueso de los maxilares se ven afectados por bacterias que los inflaman.

Periodoncia

Tipos de enfermedades periodontales

Según su gravedad, la enfermedad periodontal puede ser:

  • Gingivitis. El proceso inflamatorio se encuentra en sus primeras fases y solo afecta a la encía superficial y no a los tejidos que rodean al diente. La encía se enrojece y sangra, pero se trata de un problema 100 % reversible, ya que no hay destrucción de tejidos.
  • Periodontitis. La inflamación alcanza niveles más profundos y destruye los tejidos que rodean la dentición, lo que conlleva la retracción de las encías, la movilidad de los dientes y, en última instancia, su caída. La periodontitis no tratada puede, incluso, desembocar en problemas de salud graves, complicándose con enfermedades como la diabetes y patologías cardiocirculatorias.

Principales tratamientos de periodoncia

En Clínica Dental Moreda ofrecemos tratamientos avanzados de periodoncia. Incluso en casos de retracción de encía puntual, la aplicación de las últimas técnicas nos permite recuperar el tejido perdido y devolver la estética a la sonrisa.

Estos son algunos de los principales tratamientos de periodoncia que llevamos acabo:

  • Limpieza exhaustiva de la bolsa periodontal, que es el espacio entre la encía y el diente en el que se acumulan las bacterias que provocan la destrucción del hueso de soporte. Para ello realizaremos un raspado o alisado radicular que elimina el sarro solidificado y estabiliza los tejidos de soporte.
  • Una pequeña intervención quirúrgica para limpiar a fondo las raíces dentales.
  • En los casos graves, la acumulación de bacterias a veces viene determinada por el apiñamiento de dientes que dificultan la limpieza a fondo. En estas ocasiones puede ser necesario recurrir a la ortodoncia para alinear los dientes.
  • Por último, son esenciales las revisiones periódicas y las higienes profesionales para evitar recaídas.

Casos clínicos

Peridoncia Valladolid
Peridoncia Valladolid