Tratamientos de Ortodoncia en Valladolid – Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00
Ortodoncia
en Valladolid

A cualquier edad, la ortodoncia es útil para tener una sonrisa lo más sana y bonita posible. Esta disciplina corrige problemas estructurales de la cavidad oral y los dientes, además, todo adulto puede recurrir a ella, ya sea por motivos de salud, funcionales o estéticos.

Qué problemas soluciona la ortodoncia

  • Problemas de mordida: mordida cruzada, sobremordida o submordida, entre otros.
  • Apiñamiento: cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares, es difícil mantenerlos limpios y corremos el riesgo de sufrir caries y enfermedades de las encías.
  • Espaciamiento entre las piezas dentales.
  • Diastema o separación entre los dientes centrales superiores.
  • Dolores de cabeza, dolor cervical, dolor de espalda: son problemas que, en apariencia, no están relacionados con la salud bucodental pero que derivan de una tensión extra en los músculos de la masticación.

En Clínica Dental Moreda ofrecemos las últimas técnicas en ortodoncia, lo que nos permite estudiar, prevenir y corregir tanto las alteraciones de la posición de los dientes como de los huesos maxilares, mejorando la funcionalidad de la boca y la estética facial.

Si tienes dudas sobre tu mordida o la configuración de tus dientes, puedes consultarnos sin problema. La doctora Alonso, ortodoncista exclusiva con 25 años de experiencia, responderá todas tus dudas, teniendo en cuenta tu historia clínica y las pruebas diagnósticas.

Una mala oclusión puede generar tensión en la musculatura de masticación, generando dolores de cabeza, dolor de ATM, cuello, hombros y espalda.

Tipos de ortodoncia

En nuestra clínica dental en Valladolid te ofrecemos diferentes opciones para ajustar al máximo el tratamiento de ortodoncia a tus necesidades.

Brackets metálicos


Están formados por arco, ligadura y brackets. Se fabrican con una aleación de acero inoxidable y níquel, son más resistentes que algunos brackets transparentes y cada vez son más pequeños.

Brackets estéticos


Se fabrican en materiales de gran calidad y resistencia, como la cerámica y el cristal de zafiro. Se mimetizan con el diente y pasan totalmente desapercibidos.

Brackets de arco recto autoligables


Tienen unos clips que permiten sujetar el arco sin gomas ni ligaduras. De esta manera disminuye la fricción y se acelera la recolocación de los dientes. Como consecuencia el tratamiento suele ser algo más corto y con períodos de tiempo más largos entre las revisiones. Además, los brackets autoligables facilitan la higiene bucodental.

Brackets linguales


Este tipo de brackets es totalmente invisible, ya que se coloca en la cara interna de la dentición. Son fáciles de limpiar y pueden ser de cerámica, metálicos, de plástico o de aleación de oro.

Ortodoncia invisible Invisalign


Es prácticamente invisible. Utiliza un software de modelado virtual para fabricar unos aligners transparentes, extraíbles y 100 % adaptados al paciente, que enderezan los dientes poco a poco siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Además, con los aligners Invisalign puedes comer lo que quieras porque se pueden quitar para comer.

Los retenedores

El tratamiento de ortodoncia no acaba una vez se retira el aparato. Los dientes tienen memoria y tienden a volver a su posición inicial, por lo que hay que respetar escrupulosamente el período de consolidación con los retenedores dentales, que pueden ser de dos tipos:

  • Los retenedores fijos o arcos linguales son unas finas láminas de alambre trenzado que se adhieren en la parte interior de la dentición delantera.
  • Los retenedores removibles son unas férulas transparentes que se pueden quitar y poner.

Conoce nuestros tratamientos de
Ortodoncia infantil en Valladolid

RESERVA TU CITA

Para concertar una cita puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes llamarnos al teléfono 983 39 81 35 o enviarnos un correo electrónico a info@clinicadentalmoreda.es.