+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

¿Ortodoncia infantil fija o removible?

 

Si estás comenzando a ver que tu pequeño/a puede necesitar un tratamiento de ortodoncia, seguro que te habrás preguntado, ¿cuál es la más conveniente para él/ella?

Existen diferentes tipos de ortodoncia que se aplican según el problema a tratar, la edad del paciente y su destreza para limpiar su cavidad oral, entre otros. Estos condicionantes serán los que estudiará el ortodoncista a la hora de revisar las necesidades de la dentición del mismo.

Pero, si queremos disipar nuestras dudas sobre las características y diferencias entre ortodoncia fija o removible para su aplicación en edad infantil, no te pierdas las recomendaciones de tu dentista de confianza sobre ortodoncia infantil en Valladolid.

Ortodoncia fija

Generalmente conocida como brackets, se trata de un tratamiento compuesto por bandas adheridas a las piezas dentales individualmente, que se interconectan mediante arcos metálicos elásticos para ejercer presión sobre la dentición, ayudando en la colocación de las mismas para su alineamiento. Este tratamiento se fija en la consulta por el experto y no es retirable por el paciente.

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible, como su nombre indica, puede ser manipulada por el niño/a, pudiendo retirarse para comer, practicar deporte y lavarla. Esta tipo posee una gran ventaja, ya que facilita la higiene bucodental, aunque no puede emplearse en todos los tratamientos, ni en todos los pacientes. Por eso, la elección entre uno u otro vendrá siempre determinada por tu dentista en Valladolid.

Ventajas e inconvenientes entre ellas

La ortodoncia fija:

  • Puede llegar a reducir el tiempo de duración del tratamiento.
  • Posee un menor riesgo de roturas o extravíos.
  • Por el contrario, puede ser menos estética, aunque ponemos a tu alcance soluciones de ortodoncia fija más imperceptibles gracias a los brackets de zafiro o porcelana.

La ortodoncia removible,

  • Permite ser retirada para cepillar la dentición, manteniendo una mejor higiene bucal diaria.
  • Puede quitarse para comer, facilitando la masticación de los alimentos.
  • Por el contrario, precisa de una mayor disciplina por parte del paciente para garantizar su éxito.

 

Consúltanos en Clínica Dental Moreda si tienes cualquier duda sobre ortodoncia infantil en Valladolid y deja que cuidemos de la salud oral de tus pequeños.

 

Entradas Relacionadas