+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00
Odontología conservadora
en Valladolid

La odontología conservadora ha sufrido una gran revolución, los conocidos como empastes de metal han dado paso a un requerimiento estético importante por parte de los pacientes.

Por ello, nuestros expertos analizarán todos los aspectos de color, forma y sonrisa, con el objetivo de conseguir unas obturaciones dentales completamente miméticos y de aspecto natural.

En Clínica Dental Moreda queremos cuidar de tu dentición para que te dure toda la vida. Nuestros tratamientos de odontología conservadora están encaminados a salvar y mantener tus dientes naturales, con la mínima invasión, evitando la extracción de las piezas y la posterior colocación de implantes.

Para ello, es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y pasar al procedimiento adecuado. Es por ello que recomendamos programar una revisión anual con tu dentista en Valladolid de confianza.

Estos tratamientos odontológicos eliminan únicamente el tejido dental perjudicado y tienen como objetivo salvar el diente que se encuentra enfermo o ha sido dañado, ya sea por caries, desgaste, traumatismo o malformaciones. Para ello se restauran las zonas dañadas y se limpia y trata el tejido perjudicado, sellando luego la zona tratada.

El objetivo es, siempre, detener la progresión del daño y evitar que este llegue a provocar la pérdida definitiva de la pieza dental. Por otro lado, también es importante devolver a la dentición su forma natural, su función y, si es posible, su estética.

Odontología Conservadora

Cuáles son los tratamientos de odontología conservadora

  • Las obturaciones, comúnmente conocidas como empastes, son el principal tratamiento de odontología conservadora. Estas se utilizan para tratar pequeñas lesiones provocadas por la caries, que van destruyendo los dientes poco a poco, pero de manera irreversible.
    .
    En cualquier caso, no solo se trata de realizar nuevos empastes, sino que también, podemos cambiar obturaciones antiguas, ya sea porque se hayan deteriorado o por motivos estéticos, debido a que los materiales que se utilizaban antiguamente destacaban por su color poco natural. Actualmente, los empastes están hechos con composite mimético del mismo color que el diente y pasan desapercibidos con un aspecto totalmente natural.
    .
    Según su amplitud y la cantidad de superficies dentales afectadas, encontramos: obturaciones simples, obturaciones compuestas y reconstrucciones dentales.
  • Las incrustaciones se realizan cuando las obturaciones de gran tamaño requieren reconstruir parte de la dentición perdida con porcelana, hecha a medida previamente en el laboratorio.
  • El sellado de fisuras se utiliza para evitar la aparición de la caries en los más pequeños.
  • La fluorización dental consiste en aplicar flúor tópico sobre los dientes para prevenir la aparición de caries. El flúor aumenta la resistencia de la superficie de las piezas dentales, frente a los ataques ácidos que producen las bacterias causantes de caries dental.

Casos clínicos

odontología conservadora
odontología conservadora
odontología conservadora
odontología conservadora