Fases del tratamiento de ortodoncia | MOREDA Clínica Dental
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Las 7 fases de la ortodoncia

Alinear tu sonrisa parece, por momentos, cosa de magia. Y es que los resultados que ofrece el tratamiento de ortodoncia para corregir los problemas de malposición y mordida son tan espectaculares que cuesta creerlos. Sin embargo, el tratamiento con ortodoncia sigue un método probado y bien diferenciado en siete etapas.

Para que conozcas todos los secretos sobre este procedimiento y su fórmula de acción, hoy, desde Clínica Dental Moreda te contamos en qué consiste el tratamiento con ortodoncia en Valladolid paso a paso.

Examen personalizado

Desde la primera consulta, nuestro equipo de dentistas en Valladolid examina las características de tu cavidad oral y sus necesidades, asesorándote en el tipo de tratamiento con ortodoncia más apropiado para ti.

Una vez elegido el tratamiento, se procede a la toma de muestras para conocer al detalle el interior de tu boca: radiografías, fotografías y modelos de estudio que servirán como referencia para la construcción de una aparatología a medida.

Alineación

El apiñamiento dental es una de las principales causas por las que nuestros pacientes optan por un tratamiento con ortodoncia. La colocación de fuerzas ligeras en esta fase del tratamiento nos permite corregir la mordida cruzada y los problemas de colocación dental.

Corrección de la mordida

En la tercera etapa nos encargamos de que los dientes se emplacen en su correcta posición, corrigiendo la mordida abierta. En algunos casos, en este momento, nos ayudamos de elásticos (en el caso de la ortodoncia con brackets) para imprimir la fuerza externa necesaria con la que conseguir la modificación buscada.

Cierre de espacios

Una vez que los dientes están alineados, cerramos los espacios interdentales.

Acabado

Es el momento de realizar pequeños ajustes para perfeccionar la posición de los dientes. Igualamos las raíces, matizamos la posición de cada diente de manera individual en caso de ser necesario y corregimos pequeñas diferencias en las líneas de medida.

Retirada de la aparatología

Con los objetivos planificados ya cumplidos, es hora de quitar la aparatología y colocar los retenedores.

Retención

Los retenedores ayudan a fijar la memoria dental y conservar de manera duradera los resultados obtenidos tras el tratamiento, por lo que son una parte fundamental del mismo.

 

Si quieres conocer más sobre todas las posibilidades que el tratamiento con ortodoncia tiene preparadas para ti, pide cita con tu dentista de confianza en Valladolid y recibe un asesoramiento personalizado.

Entradas Relacionadas