Implantología oral en Valladolid – Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes y Miércoles de 8:00-16:30 / Viernes de 8:00-15:00
Implantes dentales
en Valladolid

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. En Clínica Dental Moreda utilizamos, para ello, un pequeño cono enroscado fabricado en titanio biocompatible de máxima calidad que se integra quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías.

Gracias a las propiedades biocompatibles del titanio, el implante dental se fusiona firmemente con el hueso alveolar. Una vez se encuentra completamente osteointegrado, podemos utilizar el implante como base soporte estable para colocar sobre él las coronas o puentes fijos, con los que reemplazaremos desde un diente único hasta varias piezas contiguas. El resultado final es similar al de una pieza dental natural en estabilidad y comodidad.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que los implantes duran toda la vida, mientras que las prótesis fijas y removibles tienen una durabilidad aproximada de 10-15 años.

Implante Dental

Cuándo colocar un implante dental

El implante es una de las mejores soluciones cuando sufrimos la pérdida de un diente. Más allá de la cuestión puramente estética y los problemas de masticación o pronunciación, la falta de una pieza dental pone en marcha un efecto dominó que puede llevar a la pérdida de más piezas, ya que los dientes adyacentes pierden soporte periodontal y tienden a moverse para ocupar parte del espacio que ha dejado el diente ausente. Esto ocasiona la pérdida de hueso de soporte, una mala oclusión de la boca, problemas de periodontitis e, incluso, migrañas y dolor de cuello. No lo olvides: todas las piezas dentales son necesarias.

Una de las grandes ventajas de reponer la dentición perdida con implantes dentales es que el resto de las piezas que están alrededor se mantienen intactas en su posición original.

Una de las grandes ventajas de reponer una pieza con un implante es que el resto de las piezas de alrededor se mantienen intactas.

Quién puede someterse a un implante dental

Hoy en día, casi todas las personas con buen estado de salud pueden recibir un implante dental, previo estudio del odontólogo y pruebas radiológicas que lo confirmen.

Gracias a él volverás a sonreír con tranquilidad, recuperarás la autoestima y podrás comer cualquier tipo de comida sin problemas.

Cómo se coloca un implante dental en Valladolid

Implantología oral

La colocación de un implante dental te permite recuperar la salud y la belleza de tu sonrisa en un proceso sencillo y eficaz. Durante la cirugía para colocar el implante dental, el cirujano maxilofacial realiza un corte para abrir las encías y exponer el hueso. A continuación, perfora el hueso donde colocará el implante dental.

En este punto queda visible la parte superior del implante, parecida a la cabeza de un tornillo. Si lo necesitas, mientras esperas la colocación de una corona definitiva, crearemos una prótesis parcial y temporal que podrás extraer para la limpieza y mientras duermes.

En nuestra clínica dental en Valladolid contamos con un experto equipo formado por odontólogos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales que llevan trabajando juntos desde hace más de 35 años y que podrán asesorarte a lo largo de todo el proceso. Nuestro principal objetivo es dar a nuestros pacientes la tranquilidad de estar en las manos de un equipo de profesionales puntero y con gran experiencia en implantología.

RESERVA TU CITA

Para concertar una cita puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes llamarnos al teléfono 983 39 81 35 o enviarnos un correo electrónico a info@clinicadentalmoreda.es.