+34 983 39 81 35
De lunes a jueves de 09:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h. / Viernes de 09:00 a 15:00h.

Hilo dental, arco dental o cepillo interproximal: ¿cuál es más conveniente?

Siempre insistimos en lo importante que es cumplir con unas rutinas de higiene oral adecuadas y completas, pero eso no significa que sea suficiente con cepillar los dientes durante 2-3 minutos. Para completar el proceso de forma efectiva, es necesario añadir una serie de utensilios en el día a día. Seguro que ya utilizas colutorio, pero ¿y qué ocurre con tu higiene interdental? Ya que siempre nos preocupamos por tu higiene oral en Valladolid, queremos qué complementos interdentales existen y cuál está más indicado en cada caso. ¡Vamos a ello!

Hilo dental: la solución más conocida para tu higiene oral

El hilo dental es un filamento de un grosor muy fino, enfocado a eliminar los restos de comida y las bacterias que se acumulan en los lugares donde el cepillo no puede llegar, es decir, entre los dientes.

Es muy práctico para personas con los dientes apiñados o con una separación muy estrecha entre ellos, aunque su principal diferencia es que es más difícil de usar respecto al cepillo interproximal y el arco dental, ya que debes enrollarlo entre tus dedos para tensarlo y no siempre es fácil llegar a ciertos rincones de la boca.

Arco dental

Gracias a este utensilio podemos acceder a espacios interdentales estrechos de forma segura gracias a su superficie con forma de mordida, que requiere una ligera presión para penetrar sin lastimar. Este aplicador es ideal para niños, ya que está diseñado para adaptarse cómodamente a la mano ofreciendo varias posiciones de agarre. Como suelen venderse en packs, es fácil mantener una buena higiene de este utensilio, ya que, una vez utilizado, se puede tirar a la basura.

Cepillo interproximal o interdental

Estos cepillos están formados por unos filamentos en disposición cónica o cilíndrica que permite cepillar zonas interdentales más amplias, algo que resulta ser más difícil de hacer con el hilo dental.

Están indicados para todo tipo de personas y, además, es un accesorio que destaca por su fácil manejo para los pacientes que siguen un tratamiento de ortodoncia, ya que permite eliminar con facilidad los restos de comida depositados en los brackets y el arco. No obstante, es importante escoger uno del tamaño adecuado, ni demasiado ancho ni demasiado estrecho, para que sea totalmente efectivo y nada dañino.

 

En caso de que tengas dudas con respecto a qué accesorio utilizar para mejorar tu higiene oral en Valladolid, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros.. Nuestro equipo de dentistas te ayudará a mantener una sonrisa bonita y saludable.

Entradas Relacionadas