Desmentimos mitos sobre la profilaxis dental | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Falsos mitos de la limpieza dental profesional en Valladolid

En ocasiones, las creencias populares pueden llegar tantas veces a nuestros oídos que terminan convirtiéndose en verdades. La odontología es uno de los sectores más afectados por estas afirmaciones erróneas que pueden terminar pasándole factura a tu salud oral.

Desde tu clínica dental de confianza queremos desmentirte algunas de ellas para que comiences a proteger tu sonrisa y consigas verla brillar como nunca lo había hecho. Y para ello, no hay mejor aliada que la limpieza dental profesional en Valladolid.

 

Falsos mitos

“Debes realizarte la profilaxis dental una vez al año.”

Aunque es recomendable en casos en los que la salud oral del paciente se encuentra intacta, existen personas que, por sus rutinas de higiene oral, la influencia del factor genético o por padecer determinadas enfermedades orales o que afectan a su salud general, necesitan prestar una atención especial a su sonrisa. En consecuencia, precisarán de revisiones y limpiezas con una frecuencia mayor: cada 6 meses, cada 4 meses, etcétera.

 

“Las limpiezas dentales profesionales duelen.”

La afirmación no podía ser más errónea. Se trata de una intervención muy poco invasiva que no produce dolor. Si confías en manos expertas tan solo llegarás a notar en algún momento cierta sensibilidad, pero nunca dolor.

Si lo has sufrido alguna vez, delega la limpieza dental profesional en Valladolid a nuestro equipo de Clínica Dental Moreda.

“Si mantengo mi higiene oral en casa, la limpieza profesional no es necesaria.”

Por muy bien que cuidemos nuestras rutinas de higiene oral y nuestra alimentación, la placa bacteriana puede acumularse en espacios que son de difícil acceso para el cepillado o la acción del hilo dental. Para evitar la acumulación de sarro y la aparición de posibles dolencias o malestares en la cavidad oral, debemos realizar de forma periódica la profilaxis dental.

 

Confía en las recomendaciones de verdaderos profesionales de la odontología. Contacta con nosotros y te atenderemos con la calidad que mereces.

 

Entradas Relacionadas