Tratamiento de Endodoncia en Valladolid – Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00
Endodoncia
en Valladolid

La endodoncia o conductoterapia es el procedimiento con el que tratamos las infecciones originadas en el interior del diente y sus posteriores complicaciones como la aparición de flemones y el tan temido “dolor de muelas”.

El uso de las últimas técnicas y equipación nos permiten obtener una tasa de éxito muy alta y con las menores molestias posibles. De este modo, podemos salvar y mantener la dentición, en lugar de extraerla. Conservamos la pieza dental, el hueso y la encía que le rodea, de esta forma, evitamos alterar la funcionalidad de la boca o la pérdida de hueso.

Endodoncia Valladolid

Cuándo hacemos una endodoncia

Cuándo hacemos una endodoncia

Las endodoncias se realizan normalmente en piezas dentales con caries profundas que provocan la inflamación o, incluso, necrosis de la pulpa dental. Sin embargo, la pulpitis o inflamación de la pulpa puede aparecer también tras un traumatismo o derivada de la abrasión, la erosión o el desgaste de los dientes que causa el bruxismo.

La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc.

En Clínica Dental Moreda, nuestros profesionales valorarán la intensidad del dolor, dónde se localiza, en qué grado se siento y si puede calmarse aplicando frío, entre otras cosas. También realizarán radiografías para verificar el estado del diente y conocer la longitud y cómo se encuentran las raíces. Todo con el objetivo de hacer un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento más adecuado.

Cómo hacemos una endodoncia en Valladolid

La endodoncia es un procedimiento de limpieza de los conductos radiculares o raíces de la dentición, en el que se eliminan bacterias y se procede a la extracción total de la pulpa dental. Esta pulpa es la parte más profunda del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos.

Lo primero, es abrir la corona del diente para acceder a la pulpa y proceder a su extracción y a la limpieza de los conductos. A continuación, se sella la pieza dental y se deja totalmente insensibilizada. Y tranquilo, es un procedimiento sencillo e indoloro para el paciente.

Cómo hacemos una endodoncia en Valladolid