¿Cómo se realiza una endodoncia? | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Endodoncia paso a paso

La endodoncia es un procedimiento odontológico por el que, tras una infección o inflamación del nervio que puede ocasionar mucho dolor, retiramos, vaciamos y limpiamos los conductos de la pieza dental, para sellarlos posteriormente, pasando a realizar la reconstrucción del diente.

 

Se trata de la solución que evita la pérdida dental y, en la mayoría de las ocasiones, la extracción de la pieza afectada.

 

¿Cómo se realiza?

Como has podido ver, hablamos de un tratamiento complejo que permite recuperar el bienestar de una pieza dental alejando el dolor. Consta de diversas fases:

  • En primer lugar, estudiamos el caso y al diente. Extraemos sus características y generamos un diagnóstico y un plan de tratamiento.
  • Antes de realizar la intervención, aplicamos anestesia local.
  • Aislamos la pieza dental con látex y sostenemos el diente, así favorecemos una desinfección completa asegurando el éxito de la endodoncia.
  • A continuación, detectamos los conductos radiculares y establecemos su longitud.
  • Preparamos dichos conductos radiculares, los limpiamos, desinfectamos y vaciamos.
  • Finalmente, tiene lugar la obturación. Es decir, el rellenado del diente con materiales de carácter termoplástico y un cemento especial.

 

Cómo saber si necesito una endodoncia

Para esclarecer si precisas o no de una endodoncia, primero de todo deberás visitar a tu dentista en Valladolid. Éste, tras estudiar tu caso, podrá recomendar la endodoncia como solución a la inflamación y al daño en la pulpa dental.

Para pedir cita en Clínica Dental Moreda haz clic aquí. Y recuerda que, cualquier indicio de dolor o molestia puede estar alertándonos de un problema bucodental grave. No lo dejes pasar y pon tu bienestar oral en las mejores manos.

Entradas Relacionadas