¿Qué es una endodoncia en odontología? | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes y Miércoles de 8:00-16:30 / Viernes de 8:00-15:00

Endodoncia: ¿cuándo debe realizarse?

Hola paciente, probablemente habrás escuchado hablar en alguna ocasión sobre un tratamiento odontológico: la endodoncia. Pero ¿sabes qué es o conoces los indicativos que alertan de que debes realizártela? En este artículo te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué es?

Se trata de una intervención en la que el objetivo es “matar el nervio” del diente. Dicho correctamente, gracias al tratamiento el odontólogo se elimina la pulpa dental (o parte de ella), limpiando los conductos de la pieza y sellándolos finalmente.

 

¿Por qué se realiza?

Generalmente se lleva a cabo por infecciones en la pulpa dental, fracturas o traumatismos en las piezas dentales y también debido a las consecuencias del desgaste por bruxismo, etcétera.

 

¿Cómo puedo saber que necesito una endodoncia?

Muy sencillo. Toda afección en la pulpa dental conlleva molestias o dolores en la cavidad oral del paciente:

  • Dolor espontáneo.
  • Sensibilidad prolongada al frío o al calor.
  • Inflamación de la encía
  • Cambio del tono de color de la pieza dental afectada.

Tu dentista de confianza puede diagnosticar la dolencia y su causa ofreciéndote como solución la endodoncia en Valladolid.

 

Deja tu salud oral en las mejores manos

En ocasiones el paciente no percibe estos síntomas por lo que la enfermedad puede llegar a agravarse. Visitar con frecuencia a tu dentista en Valladolid es de vital importancia para asegurar tu bienestar oral ya que facilita la detección de la dolencia de forma prematura, facilitando el diagnóstico y agilizando el proceso de tratamiento.

 

En Clínica Dental Moreda somos expertos en endodoncia en Valladolid. Pide cita con nosotros, te examinaremos y te trataremos poniendo solución a tus molestias.

Queremos devolverle la salud, la funcionalidad y la belleza a tu sonrisa. ¡Estamos preparados para hacerlo! ¿Nos vemos pronto?

 

Entradas Relacionadas