+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¡Deja que tu peque presuma de sonrisa!

Lo sabemos: la sonrisa de tus hijos es lo más importante para ti. Por ello, desde tu clínica dental en Valladolid de confianza queremos que estés tranquilo y que sepas que cuentas con un lugar en el que tus pequeños se sentirán absolutamente cómodos y relajados, alejados del clásico miedo al dentista. Nuestro equipo de experimentados odontopediatras es tan cuidadoso y atento, que en ningún momento se sentirán descuidados o temerosos. ¡Su sonrisa es nuestra prioridad!

Como ya sabrás, la salud bucodental de los más peques de la casa es una cuestión que debe tomarse en consideración desde muy temprana edad. Educarles desde el ejemplo, mostrándoles la importancia de cepillar su dentición tras cada comida, es vital para el correcto desarrollo de sus piezas dentales definitivas, así como acudir al odontopediatra de forma regular. Por otra parte, ¿sabías que la Sociedad Española de Ortodoncia aconseja que la primera visita con el ortodoncista se realice a los 6 años? Pide tu cita en Clínica Dental Moreda y tras realizar una exhaustiva revisión de la cavidad oral del niño, determinaremos si precisa o no de Ortodoncia y de qué tipo deberá ser esta.

Tipos de Ortodoncia para niños en Valladolid

  • Ortodoncia interceptiva: suele ser la más habitual entre los niños más pequeños y es la comúnmente llamada “de quita y pon”. Permite un desarrollo óptimo del hueso maxilar y de la mandíbula, y se emplea para corregir la mordida cruzada posterior, causar desplazamiento dental o expandir la arcada dentaria.
  • Ortodoncia fija: la más conocida son los famosos brackets, que se colocan una vez que se han sustituido los dientes de leche, cuando el niño tiene sobre 12 años. Puede ser de porcelana o metálica y permite controlar la posición dentaria con gran exactitud.

Cómo puedes saber si tu hijo necesita Ortodoncia

Además de traer a tu hijo a Clínica Dental Moreda para que nuestros ortodoncistas le examinen, existen ciertas señales que puedes detectar tú mismo y que te indicarán que, muy posiblemente, necesite un tratamiento ortodóncico: mastica o muerde con dificultad, emite ruido al abrir y cerrar la boca, cuenta con un espacio excesivo entre los dientes, tiene dificultad al pronunciar o al hablar, sufre apiñamiento dental o ha perdido sus dientes de leche de forma prematura o tardía.

Si has notado alguno de estos síntomas, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nuestros dentistas en Valladolid! Te ayudaremos con la mayor brevedad para que tu pequeño presuma de sonrisa.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario