+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¿Cuáles son las ventajas de usar hilo dental?

Todo el mundo ha oído hablar del hilo dental pero ¿cuántas personas realmente lo utilizan?

 

La respuesta es clara: no tantas como deberían. Se suele pensar que con un cepillado cuidadoso es más que suficiente, sobre todo si cumples después de cada comida. Pero lo cierto es que el hilo dental llega a sitios donde no llega ningún instrumento, y por eso en nuestra clínica dental en Valladolid lo recomendamos siempre.

 

¡Veamos cuáles son sus ventajas!

 

Las ventajas del hilo dental

 

El cepillo nos sirve para limpiar las caras frontales y traseras de nuestros dientes, así como su superficie en las piezas anchas. El cepillo eléctrico aún es mejor y más consistente en esa limpieza. Y el irrigador bucal ayuda mucho a eliminar restos escondidos.

 

Pero solo el hilo dental “abraza” cada diente para limpiar a la perfección los laterales, la encía interdental, y hasta el último rincón en el que pueda esconderse una bacteria.

 

Al pasarlo y frotar sobre la superficie, el hilo dental desprende cualquier resto de comida, así como la placa bacteriana que se forma entorno a ella. Y esto nos proporciona:

Protección frente a enfermedades de las encías

 

Dolencias como la gingivitis o la periodontitis, son muy comunes entre la población. El hilo dental proporciona una protección impagable frente a estas enfermedades de las encías que pueden acabar estropeando toda tu dentadura y causando complicaciones a largo plazo.

 

Por eso, como especialistas en salud bucodental en Valladolid siempre recomendamos el uso de hilo dental para la prevención de enfermedades periodontales.

 

Lucha contra la halitosis

 

El mal aliento a menudo está provocado tanto por los restos ocultos de comida en descomposición, como por las bacterias patógenas, que pueden emitir azufre y otros gases de olor desagradable.

 

Además de combatir la halitosis con una higiene concienzuda y colutorio, prueba a añadirle hilo dental y quizá te lleves una sorpresa.

 

Dientes pulidos

 

El frote sistemático de la seda dental con la superficie del diente ayuda a pulir el esmalte. Y esto tiene dos beneficios:

 

  • Dientes visiblemente más limpios y brillantes.
  • Superficie lisa y sin huecos donde se puedan acumular restos y placa bacteriana.

 

Siempre hay un hilo dental adecuado para ti

 

Existen muchos tipos distintos de hilo o seda dental, ¡sólo es cuestión de encontrar el adecuado!

 

Podrás elegir entre hilos con sabores o sin ellos, hilo encerado o sin cera, más fino o más ancho, depende no solo de tus gustos sino de la forma de tu dentadura.

 

  • Los hilos más anchos, llamados también “cinta dental”, son ideales para personas que llevan puentes dentales, o que tienen espacios interdentales muy anchos, a que proporcionan una limpieza más consistente.

 

  • En los espacios más estrechos, el hilo fino y encerado es la opción que mejor se cuela entre las estrecheces para acabar con cualquier resto.

 

  • Otras personas, en cambio, lo prefieren siempre sin cera, porque de esta forma el hilo rechina sobre el diente cuando ya está limpio, lo cual es un indicado muy práctico.

 

Lo mejor es que acudas a tu dentista en Valladolid y te asesores sobre el mejor hilo dental para ti. ¡Pide cita y estaremos encantados de atenderte y revisar el estado de tu boca!

 

 

 

 

Port Relacionados

Leave a comment