Ortodoncia invisible durante el confinamiento | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, Miércoles y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes de 9:00-14:00 y 15:00-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Consejos para cuidar de tu sonrisa en casa si llevas ortodoncia invisible

Debido al estado de alarma decretado hace seis semanas por la propagación de la COVID-19, en Clínica Dental Moreda decidimos cerrar temporalmente nuestras puertas para cuidar de ti y de todos. En algunos casos, hay tratamientos dentales no prioritarios que han quedado paralizados y, aunque esperamos retomar la actividad muy pronto y ayudarte a sonreír, seguramente te estén surgiendo muchas dudas al respecto de tu ortodoncia, por eso hoy, ¡las resolvemos!

 

He perdido mi alineador o se ha roto

¡Que no cunda el pánico! Aunque es algo desafortunado, tiene fácil solución. Utiliza el siguiente alineador y llévalo el periodo que te quedaba, además del que le correspondería si lo hubieses cambiado en el momento indicado.

 

¡No me quedan alineadores!

Si era el momento de cambiar de alineador, pero no dispones del siguiente, sigue usando el que tienes. La acción que efectuará en tu dentición será pasiva, pero evitará retroceder en la evolución del tratamiento. Contacta vía telefónica con nosotros y te recomendaremos un tiempo de uso diario del mismo.

 

Se me ha despegado un atache

Aunque, inicialmente, al llevar por encima el alineador no deberías sentir molestia, la textura áspera de la zona puede llegar a generar dolor. Si ese es tu caso, aplica cera de ortodoncia para aliviar el roce.

 

Y, ¿qué hago si se me cae un botón?

No hay problema. Trata de guardarlo y lo colocaremos de nuevo una vez nos podamos reencontrar en la consulta.

 

¿Pasa algo si mi alineador está cambiando de color?

Es habitual que cuando un alineador se usa más tiempo del indicado, este adquiera un tono distinto. En estos casos recomendamos que se extreme su higiene, tratando de llevarla a cabo con mayor frecuencia y empleando, también, pastillas limpiadoras.

En nuestra clínica dental en Valladolid seguimos a tu lado para dudas o consultas dentales llamando por teléfono al 983 39 81 35. Si tienes más preguntas, ¡estamos a tu disposición!

 

Entradas Relacionadas