+34 983 39 81 35
De lunes a jueves de 09:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h. / Viernes de 09:00 a 15:00h.

¿Cómo podemos ayudarte ante un traumatismo dental?

Un accidente lo puede tener cualquiera, sin importar la edad, de ahí que tratemos habitualmente distintos casos de traumatismo dental en Valladolid. Si has tenido la mala suerte de vivirlo recientemente, te recomendamos vigilar muy de cerca tu dentición. Este tipo de traumatismo se debe a un impacto físico recibido, ya sea a causa de una mala caída, a la práctica de algún deporte de contacto o a otros factores. Aunque mucha gente piensa que el traumatismo solo afecta al diente que recibe el golpe, la realidad es que los tejidos cercanos también sufren daños.

En muchos casos, el daño es fácilmente perceptible a simple vista mientras que, en otras ocasiones, los síntomas comienzan a desarrollarse poco a poco, principalmente en forma de dolor punzante.  Por ello, desde nuestro centro de salud oral en Valladolid, queremos darte unas recomendaciones para que sepas cómo actuar ante todas las situaciones. ¡Atento!

¿Cómo afecta un traumatismo a la pieza dental?

Aunque los traumatismos menos graves solo tienen consecuencias en el esmalte dental, los más graves pueden provocar fisuras o, incluso, la fractura parcial o total de un diente.

A continuación, te explicamos en detalle las consecuencias que puede tener esta situación, tanto si es más leve como más grave:

  • Nuestra estética dental se puede llegar a ver muy afectada, ya que, simplemente por un traumatismo leve, nuestro diente tenderá a oscurecerse o incluso fracturarse ligeramente.
  • La cavidad bucal puede sufrir heridas en labios y lengua, dependiendo del traumatismo.
  • Si el golpe ha sido muy fuerte, el diente corre riesgo de comenzar a moverse o, incluso, caerse, ya que los traumatismos pueden afectar y debilitar a los tejidos que recubren el diente.
  • Si a causa del traumatismo perdemos la pieza dental, es muy importante recurrir a un implante o a una prótesis para evitar el desplazamiento de las piezas colindantes, la absorción del hueso o la acumulación de placa bacteriana.

¿Qué soluciones existen?

En caso de que el diente se caiga por completo, existe la posibilidad de reimplantarlo, pero para ello te aconsejamos conservarlo en leche fría, suero o agua. También es muy importante seguir el siguiente consejo:

  • Acude a nuestra clínica dental en Valladolid lo más pronto posible, para que valoremos el alcance del impacto y decidamos cuál es el mejor tratamiento a seguir. Escogeremos la alternativa más adecuada a tu situación, dependiendo de si finalmente se puede reimplantar o necesitas recurrir a la Implantología Oral.

 

Recuerda que nuestro equipo siempre estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas. Si nos necesitas, ¡solo tienes que contactar con nosotros!

Entradas Relacionadas