+34 983 39 81 35
Lunes – jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 / Viernes de 9:00 a 15:00

¿Cómo podemos prevenir los problemas más habituales para la salud oral?

¿Podríamos decir que la cavidad oral es la parte del cuerpo más olvidada? Afirmativo, podríamos. Y es que, a pesar de su inmensa importancia, la mayoría de población no le presta la atención que requiere. Ya va siendo hora de darle el lugar que merece, ¡tu salud está en juego!

La boca es una de las zonas más expuestas a bacterias, puesto que es el camino de entrada hacia nuestro organismo de los alimentos que necesitamos para seguir funcionando día a día. Pero, de igual modo que se abren paso todos los nutrientes y vitaminas, y otros elementos positivos y necesarios, dejamos que gran cantidad de gérmenes y bacterias entren en nuestro interior, ocasionando patologías diversas y enfermedades bucodentales.

¿Conoces cuáles son las más habituales y cómo puedes prevenirlas? Desde Clínica Dental Moreda queremos ayudarte. Pide tu cita con nosotros para que revisemos el estado de tu dentición y salud oral, ¡y toma nota de todo lo que te contamos en nuestro nuevo artículo!

  • Caries: se trata de una enfermedad que se origina por las bacterias que habitan en la cavidad oral y que, en la mayoría de los casos, se produce por una higiene dental deficiente. Para prevenirla hay que cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar colutorio y cepillos interdentales, así como reducir el consumo de dulces y bebidas azucaradas.
  • Bruxismo: consiste en apretar de manera inconsciente la mandíbula o rechinar los dientes y que se da, generalmente, mientras dormimos. Sus consecuencias son, entre otras, desgaste de la dentina, dolor muscular o cefalea. Debemos reducir el consumo de cafeína, evitar el estrés en la medida de lo posible y usar una férula de descarga.
  • Halitosis: elimina de tu vida hábitos como el tabaco y cuida mucho de tu higiene oral diaria si no quieres padecer este incomodísimo problema.
  • Gingivitis: la gingivitis es una de las enfermedades orales más comunes y consiste en la hinchazón y sangrado de las encías debida a la presencia de bacterias, generalmente provocada por la acumulación de placa dental. Si no se trata a tiempo, puede derivar en enfermedades periodontales más severas como la periodontitis. Tenemos que llevar a cabo una buena higiene dental, realizar al menos una limpieza profesional al año y acudir al dentista periódicamente.
  • Maloclusión: aparece cuando las piezas dentales crecen en una posición incorrecta, ya sea por factores hereditarios, malos hábitos o por otros problemas como una deglución mal hecha. Por ello, es imprescindible una correcta masticación y, en niños, evitar el uso del chupete pasados los tres años. La mejor forma de prevenir la maloclusión es acudiendo al dentista de forma periódica.
  • Cáncer bucal: la mejor forma de evitar esta complicada enfermedad es muy clara: no fumar. Despídete ya de los cigarrillos, te estarás salvando la vida.

Para cualquier duda o consulta, ¡contacta con tu clínica dental de confianza en Valladolid! En Clínica Dental Moreda estamos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos!

Port Relacionados

Leave a comment