+34 983 39 81 35
De lunes a jueves de 09:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h. / Viernes de 09:00 a 15:00h.

¿Cómo debes limpiar tu ortodoncia fija o invisible?

Una de las dudas más habituales tras dar el paso y colocarte una ortodoncia es su mantenimiento. Independientemente del tipo de tratamiento que hayas elegido, todos necesitan un mínimo de limpieza. Al iniciar el proceso, una de las bases en las que te asesoraremos será cómo llevar a cabo y mantener la total higiene de tu ortodoncia fija o invisible en Valladolid, ya que guiarte y aconsejarte es fundamental para todo el equipo de Clínica Dental Moreda.

No obstante, en caso de que lo olvides o necesites recordar algún detalle, hemos elaborado esta breve guía para que tengas siempre a mano tus instrucciones de limpieza. ¡Toma nota!

¿Es igual el proceso de higiene y limpieza de todas las ortodoncias?

Lo cierto es que no. Las ortodoncias fijas, también conocidas como brackets, son las que más atención demandan por nuestra parte. Es muy fácil que se queden restos de comida entre los dientes y un cepillo convencional no llega a todas partes. Pero las ortodoncias removibles también necesitan un poco de atención. ¡Te explicamos las diferencias!

Cómo limpiar tu ortodoncia fija en Valladolid

La higiene bucal diaria que llevábamos a cabo antes de la colocación de la ortodoncia no basta. Como tus dentistas de confianza en Valladolid, te indicaremos la mejor forma de proceder con la limpieza cada vez que comas. Pero lo más probable es que tengas que usar de manera adicional un cepillo interdental y seda para mantener la placa bacteriana a raya. Pásalos siempre por todos los ángulos del bracket, especialmente por la zona más cercana al esmalte, ya que es el rincón idóneo para la acumulación de placa.

Ten en cuenta que, si no cuidas este aspecto, puedes sufrir infecciones tanto en los dientes como en las encías.

Cómo limpiar tu ortodoncia invisible en Valladolid

Uno de los puntos fuertes de las ortodoncias invisibles es, precisamente, su facilidad de limpieza y comodidad. Al poder extraerla, puedes limpiarte los dientes como todos los días, si bien el llevarla puesta durante el mínimo de horas exigido también significa limpiarte los dientes después de cada comida, por pequeña que sea. Los alineadores se pueden limpiar con un cepillo que solo utilices para ellos y basta con emplear agua tibia y jabón neutro. No obstante, nuestros expertos en ortodoncia invisible en Valladolid te indicarán formas adicionales de mantenerlos impecables.

 

Si tienes dudas a la hora de empezar con el diseño de tu nueva sonrisa, puedes contactar con nosotros. No solo te indicaremos pautas para personalizar el tratamiento, cuidados e higiene de tu ortodoncia, sino que también te asesoraremos desde la primera visita para que escojas la opción que más te convenga y se adapte a ti.

Entradas Relacionadas