¡Una sonrisa más saludable! Objetivo para el 2021| Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Cómo conseguir una sonrisa más saludable en 2021

Tener una sonrisa sana se traduce en salud, pero también en una buena apariencia y seguridad en nosotros mismos.

En Clínica Dental Moreda nuestra prioridad es cuidar de la salud oral en Valladolid, por eso queremos darte algunas recomendaciones para que tengas una sonrisa saludable y bonita.

7 consejos para cuidar tus dientes

Unos buenos hábitos de higiene son fundamentales para mantener nuestra sonrisa sana durante más tiempo:

  • El cepillado es el paso más básico para el cuidado de nuestra boca. Debes hacerlo, mínimo, dos veces al día durante dos minutos. Utiliza un cepillo con cerdas medias o suaves y hazlo de forma pausada para no dañar el esmalte ni las encías.
  • También debes prestar atención a la lengua. Aquí se acumulan muchas bacterias, por lo que te aconsejamos realizar un masaje suave con tu cepillo dental sobre su superficie.
  • Utilizar hilo dental es imprescindible en una buena rutina ya que ayuda a evitar la caries, gingivitis y otras complicaciones. Tómate unos minutos cada noche para limpiar en profundidad la zona interdental.
  • Utiliza el enjuague bucal después del cepillado, principalmente por las noches, ya que evitará la acumulación de bacterias, controlará el mal aliento, la caries y las enfermedades periodontales.
  • Los cambios bruscos de temperatura pueden causar alteraciones en el esmalte y acabar agrietándolo. Cuando tomes bebidas frías, hazlo lentamente para que la transición de temperatura no sea brusca.
  • La hidratación es fundamental. Mantén tus labios siempre hidratados y bebe mucha agua para generar más saliva, que es la defensa natural de los dientes.
  • Y lo más importante, visita al dentista regularmente. Para mantener una buena salud bucal te recomendamos una revisión y una limpieza profesional, al menos, una vez al año.

2021 también puede ser el año en el que comiences ese tratamiento que puede cambiar por completo tu sonrisa, como la ortodoncia o las carillas dentales. ¡Pide cita en nuestra clínica dental en Valladolid y mejora tu calidad de vida!

Entradas Relacionadas