Alergias y salud bucodental | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes, y Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Martes y Miércoles de 8:00-16:30 / Viernes de 8:00-15:00

¿Cómo afectan las alergias a la salud bucodental?

En otras ocasiones hemos hablado de la estrecha relación entre ciertas dolencias de nuestro organismo y nuestra salud bucodental. Y es que la boca es el reflejo de nuestro cuerpo, por eso, enfermedades como la alergia pueden tener repercusión en nuestra sonrisa.

 

Hoy te contamos algunos de los detalles de la relación entre las alergias, principalmente primaverales, y nuestro bienestar bucodental.

 

¿Cómo se reflejan las alergias en nuestra sonrisa?

Unas de las grandes consecuencias, y de las más molestas, en el día a día de una persona alérgica son la secreción de mucosidad nasal y las dificultades respiratorias.

Estos síntomas, pueden afectar de forma directa a la salud de la cavidad oral y de las piezas dentales porque favorecen la sequedad oral y, también, el dolor dental. Pero ¿por qué?

 

La producción excesiva de mucosidad nasal da pie a la sinusitis o a la inflamación de los senos paranasales. Éstos son un conjunto de conductos que se comunican con las fosas nasales y que, en estas circunstancias, se ven colapsados por las mucosas. En consecuencia, a raíz de la inflamación que sufren ejercen presión en sus proximidades. Al situarse, parte de ellos, sobre el hueso maxilar trasmiten una presión que se traduce en dolor o molestia sobre las piezas dentales. A su vez, puede provocar dolores de cabeza y/o de oído.

 

Otro de los efectos de las alergias sobre la salud oral es la sequedad bucal. Ésta se produce al verse el paciente forzado a respirar de forma constante por la boca para compensar las dificultades respiratorias.

Del mismo modo, los antihistamínicos de tratamiento de las alergias favorecen la sequedad bucal del paciente.

 

Si padeces alergias que se intensifican en este periodo, extrema las medidas de protección y mantén tu sonrisa sana. Pero, si nos necesitas para cuidar de tu dentición estamos a tu disposición en nuestra clínica dental en Valladolid. Ponte en contacto con nosotros/as y te ayudaremos.

Entradas Relacionadas