Consecuencias de la pandemia para la sonrisa | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

¿Cómo afecta la COVID-19 a tu sonrisa?

Existe una clara relación entre la COVID-19 y la salud oral por diferentes motivos. La situación de incertidumbre y los problemas económicos causados por la pandemia pueden conllevar graves consecuencias para la salud bucodental y general de las personas.

Desde nuestra Clínica dental en Valladolid te explicamos cómo afecta la pandemia a la salud bucodental y te ayudamos a prevenirlo.

No debemos dejar de ir al dentista

Una investigación realizada por la consultoría KEY-STONE, realizada a 1000 familias españolas, muestra que el 33% de los españoles se plantea renunciar ir al dentista en los próximos meses. Es decir, una de cada tres personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 74 años, renunciará a tratamientos dentales principalmente por motivos económicos.

A este respecto, la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) asegura que abandonar, aplazar o no iniciar los tratamientos odontológicos necesarios, puede acarrear graves consecuencias para la salud bucodental y general. No realizar una intervención o tratamiento a tiempo complica su pronóstico y hace que sea más costoso a medio-largo plazo.

¿Cómo cuido mi salud bucodental frente a la COVID-19?

Una boca enferma, con caries o enfermedades periodontales, empeora el pronóstico en caso de padecer la COVID-19. Esto se debe a que una salud oral pobre puede provocar complicaciones en otras partes de nuestro cuerpo y hacer que desarrollemos patologías cardiacas o pulmonares, problemas en el embarazo y/o empeorar una diabetes.

Por ello, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España establece los pasos que debemos seguir al cepillarnos los dientes durante esta situación:

  1. Lavarse las manos antes del cepillado para evitar que el virus pase al cepillo.
  2. Cepillarse los dientes durante dos minutos con una pasta con flúor.
  3. Desinfectar el cepillo con un enjuague antiséptico durante un minuto.
  4. Secar el cepillo agitándolo para quitar el exceso de agua.
  5. Lavarnos las manos de nuevo.
  6. Mantener el cepillo de dientes alejado del inodoro y cerrar la tapa antes de descargar la cisterna.

 

Por último, las visitas regulares al dentista, al menos una vez al año, son imprescindibles para cuidar nuestra salud oral. Si nos necesitas, no dudes en acudir a tu dentista en Valladolid. ¡Pide tu cita!

Entradas Relacionadas