¿Usas prótesis? ¡Este artículo es para ti! | Clínica Dental Moreda
+34 983 39 81 35
Lunes a Jueves de 9:00-14:00 y 16:30-20:00 / Viernes de 9:00-15:00

Beneficios del uso de prótesis para la sonrisa

La pérdida dental es un problema oral que genera preocupación ya no sólo en el paciente que la padece, sino también en su dentista de confianza. Y es que perder dientes no es únicamente un problema estético también lo es funcional, afectando a la salud oral en Valladolid.

 

Es por eso por lo que actualmente existen múltiples soluciones para paliar la pérdida dental y evitar sus consecuencias, un ejemplo son los implantes dentales, aunque las prótesis no dejan de ser alternativas protagonistas.

 

Una prótesis dental es un elemento que se coloca en la boca del paciente para sustituir a uno o varios dientes perdidos. Existen diversos tipos: la conocida como dentadura completa, una dentadura postiza soportada por la encía, la dentadura removible, se sujeta mediante anclajes a la dentadura natural apoyándose también sobre la encía, la dentadura fija dentosoportada, como su nombre indica la prótesis la aguantan los dientes naturales y el paciente no puede retirarla por si mismo, y la dentadura fija implantosoportada, en lugar de aguantarse sobre las piezas dentales naturales lo hace sobre implantes.

 

Sea cual sea la tuya, te ayuda a preservar tu salud oral en Valladolid intacta. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

 

¿Cómo ayuda la prótesis a mantener una correcta salud oral?

La pérdida dental trae consigo un conjunto de problemas realmente graves para el bienestar oral del paciente. Desde la reducción de la función masticatoria, a la pérdida de hueso maxilar. Con ello se da una apariencia más envejecida favoreciendo la pérdida de autoestima del paciente. Sin embargo, al aplicar cualquier solución protésica:

 

  • Se recupera la capacidad masticatoria.
  • Favorece el mantenimiento de la estructura del maxilar y de la mandíbula.
  • Amortigua el desgaste de la dentición sana.
  • Se evita la apariencia de envejecimiento provocada por el hundimiento de la boca o por la presencia de huecos.
  • Facilita la pronunciación correcta de las palabras.

 

En Clínica Dental Moreda cuidamos de ti mejorando tu calidad de vida. Infórmate y pide cita en nuestra clínica dental en Valladolid.

Entradas Relacionadas