+34 983 39 81 35
De lunes a jueves de 09:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:00h. / Viernes de 09:00 a 15:00h.

5 falsos mitos sobre salud bucodental

A diario, vemos en la red muchos consejos sobre salud oral, pautas y teorías tomadas como ciertas pero nada contrastadas y, por ello, desde Clínica Dental Moreda, queremos desmentir algunos falsos mitos sobre salud bucodental en Valladolid. ¡Presta atención y no caigas en sus redes!

“Con los años, perderé todos los dientes”

Es habitual creer que, cuando nos hacemos mayores, acabamos perdiendo irremediablemente toda nuestra dentición. Sin embargo, se trata de un falso mito. Hoy en día, gracias a los grandes avances en odontología, se pueden tratar y curar la mayoría de las enfermedades y problemas orales y, de esta forma, evitar la pérdida de los dientes. Existen pacientes que alcanzan la vejez sin haber perdido ni una sola pieza, ¡así que es totalmente posible!

“Si no me duele, no pasa nada”

Esto no es del todo cierto, ya que la mayoría de las enfermedades de la encía e incluso la caries no causan dolor muchas veces, al menos en su fase inicial. Por ello, para prevenir cualquier problema, debes  acudir periódicamente a tu dentista de confianza en Valladolid para realizarte una revisión y así asegurarte de que todo va bien.

El embarazo provoca pérdida de las piezas dentales

¡Claro que no! Por el simple hecho de estar embarazada, no vas a quedarte sin dientes. Lo que sucede es que, debido al aumento de hormonas, se favorece la aparición de la llamada gingivitis gestacional, que podría agravarse y convertirse en una periodontitis, la cual sí podría ser causante real de la pérdida dental. Aunque solo ocurre en casos puntuales, en los que la higiene oral se descuida, sí que es importante que acudas al dentista durante estos 9 meses, por tu bien y el de tu bebé.

La ortodoncia siempre se debe realizar con dientes permanentes

Esta afirmación no es totalmente cierta, ya que hay casos en los que los niños necesitan ortodoncia a pesar de tener todavía los dientes de leche. Una vez efectuada la primera revisión infantil, será el odontopediatra el que determine el tratamiento a seguir, si fuera necesario. Por lo general, a no ser que existan problemas serios, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche.

“Si me cepillo muy bien a diario, no necesito una limpieza dental profesional en Valladolid”

¡Ojo con esta afirmación! Si tu cepillado diario realmente está a la altura y utilizas todos los complementos de higiene oral, es una gran noticia y un hábito que debes mantener. Sin embargo, es inevitable que la placa se vaya acumulando sobre el esmalte, en los espacios entre los dientes y sobre la encía. Para eliminarla definitivamente, la única forma de hacerlo es mediante una limpieza dental profesional. En Clínica Dental Moreda solemos recomendar dos al año o, como mínimo, una. ¡Pero no dejes que pase más tiempo!

 

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, solo tienes que pedir cita en tu clínica dental de confianza en Valladolid. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Entradas Relacionadas